Kily

El Kily González sigue buscando el nuevo PF para Central

El Kily González trabaja contrarreloj para sumar a un nuevo preparador físico, tras la salida de Ernesto Colman. Espera tenerlo antes del viernes

Martes 26 de Enero de 2021

La renuncia de Ernesto Colman dejó vacante la plaza de preparador físico principal en Central. A diferencia de cuando asumió Cristian González, esta vez la dirigencia no pondrá como condición quién deberá ser el nombre del profe. Le delegó por completo la búsqueda al Kily, quien por el momento realiza llamados, analiza las variables que tiene a mano pero no pude cerrar ningún profesional. Más allá de eso, el entrenador tratará de concretar la búsqueda mañana porque el viernes será el turno de volver a las prácticas para dar inicio a la nueva pretemporada, que se desarrollará dentro de la burbuja del country de Arroyo Seco.

  Desde Central afirmaron con marcada naturalidad que Cristian González pasó a ser el único responsable de conseguir el reemplazante del renunciante Colman. Por el momento el entrenador no pudo sellar el rastreo.

  Nombres específicos, según expresaron desde Arroyito, no hay. Eso es un indicador a tener en cuenta en este especial contexto, ya que el tiempo apremia porque el regreso a los entrenamientos está al caer y el plantel profesional se quedó sin el principal profe. No obstante, la dirigencia auriazul confía en que el Kily podrá resolver las correspondientes averiguaciones a la inmediatez.

  Lo que tiene bien en claro el DT es quien supla a Ernesto Colman deberá tener rodaje en el profesionalismo. Apunta a la experiencia como condición porque sabe que el próximo semestre no podrá dar ventaja de ninguna índole ya que regresarán los promedios, entre otros temas.

  Otro de los puntos a tratar a la brevedad por el entrenador es qué sucederá con algunos de sus ayudantes de campo. Los directivos esperan una firme y clara señal de Cristian González para saber si habrá movimientos de fichas como se especuló en su momento. Sobre todo antes de la eliminación de la Copa Argentina frente a un rival de menor calibre en cuanto a la divisional como es Boca Unidos de Corrientes.

  Unas de las opciones que manejaba la comisión directiva canalla era que el Rifle Hernán Castellano dejaría de entrenar a los arqueros de la primera para hacerlo en la reserva.

   “No sabemos qué hará el técnico. Son cuestiones que debe definir él. Acompañaremos el planteo que decida hacer, pese a que a la vez sabemos que con el último resultado podría quedar todo como está dentro de la estructura del fútbol profesional”, apuntó una fuente calificada auriazul.

   Más allá de las posiblidades de realizar variantes, el real interés de Cristian González es ver si logra tener como máximo de plazo mañana al preparador físico que tanto está buscando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS