Ya no es temerario afirmar que Cristian González halló el equipo. Es más, la formación de Central que recibirá este miércoles a 12 de Octubre en cancha de Banfield saldrá de memoria. Será la tercera vez que el Kily dispondrá los mismos apellidos para plasmar en escena la estrategia y táctica a emplear en pos de seguir creciendo desde lo futbolístico. El entrenador auriazul ratificó en la práctica de ayer temprano las pautas a seguir cuando sea momento de salir a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante los paraguayos.
El Kily ahora no juega al misterio. Lo que prueba, lo pule. Lo banca. Así lo mostró esencialmente cuando montó de un momento a otro la zaga central con los juveniles de la casa: Facundo Almada y Gastón Ávila. Los dos vienen cumpliendo con creces.
Salvo la mancha en Vicente López, donde Central se comió un pesto contra Platense a la cita posterior de haber ganando el clásico ante Newell’s con total autoridad en el Gigante, luego demostró ser tan práctico como sólido.
Claro que las veladas ante San Lorenzo en Arroyito (2 a 0) y Huachipato en Chile (1 a 1) fueron forjando los cimientos. Porque todo lo que fue llegando después fue muy productivo. Sobre todo en el plano internacional.
Y es ahí adonde apunta el canalla. A seguir participando en la Sudamericana. Un torneo que empezó torcido para el Kily y compañía por el porrazo en Paraguay ante 12 de Octubre en el estreno. Sin embargo, se repuso del sopapo rápido y fue ganando espacio en la zona A, en la que terminó siendo único líder la fecha pasada.
Fue cuando Central bailó a Huachipato en cancha de Banfield (no pudo jugar en el Gigante por las restricciones que pesan sobre los aeropuertos del interior del país por la pandemia). Desbancó de la cima a los acereros con simpleza y contundencia.
El equipo mostró una sincronización infalible. Cada cual ejerció su rol sin ceder ningún tipo de concesiones, más allá del lunar que mostró la noche en el sur bonaerense cuando el Gato Ávila se hizo un gol en contra. Todo lo demás fue demoledor. Y como los titulares no acusaron ninguna secuela de esa contienda copera, el Kily González no tuvo empacho en ratificarlos para la cita de este miércoles en el Florencio Sola, por el cierre de la fase regular.
Central saldrá de memoria. El entrenador avaló la continuidad de ese selecto grupo de once apellidos que tanto rédito le viene dejando al club. A tal punto que en la práctica de ayer a la mañana, Cristian González no dudó un instante en darle luz verde y ofrecerle las coordenadas y plan estratégico para cuando sea turno de estar cara a cara contra 12 de Octubre.
Tal como adelantó Ovación, Central apostará mediante la venia del técnico por los mismos jugadores que vencieron a San Lorenzo y Huachipato en busca de obtener en el Florencio Sola la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
En consecuencia, ante los paraguayos saldrá con: Broun; Damián Martínez, Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
Los paraguayos no especularán
Está eliminado. Pero eso no significa que se presentará en el estadio Florencio Sola para poner la mejilla ante Central sin ofrecer algún tipo de resistencia. Todo lo contrario. 12 de Octubre pondrá en cancha lo mejor que tiene a mano. La idea del elenco paraguayo es despedirse de la Copa Sudamericana con un triunfo. Al menos esa es la intención que prima en el plantel itaugüeño.
Los testeos dieron negativo
Termina significando una grata noticia puertas hacia dentro del universo canalla. Los testeos realizados ayer a la mañana en el country de Arroyo Seco a la nutrida comitiva auriazul dieron negativo para todos los examinados. De esta manera, el representativo de Central bajará el telón del semestre deportivo con toda la tropa bajo el ala del entrenador Kily González. Por otra parte, el plantel entrenará este martes y luego emprenderá el viaje a Capital Federal para esperar el duelo ante 12 de Octubre en cancha de Banfield. La sesión consistirá el pulir la táctica con los mismos jugadores que salieron en la foto principal contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Huachipato de Chile en el Florencio Sola. Luego de la velada en el sur bonaerense, que será determinante porque estará en juego el pase a octavos de final de la copa Suda-
mericana, los jugadores en-
trarán en modo vacaciones.