Ovación

El Kily González buscará que Central deje de ser un equipo vulnerable

El técnico canalla intentará quebrar mañana frente a Colón la racha adversa que envuelve a Central afuera de los límites de Arroyito, donde acumula solo derrotas

Sábado 20 de Marzo de 2021

Central sigue buscando su norte. Mañana tendrá frente a Colón una nueva oportunidad de ponerse de pie afuera de la ciudad. Hasta el momento viene de capa caída cada vez que se presenta en otra latitud. El equipo de Cristian González acopia tres porrazos en serie jugando de visitante, sin meter en la bolsa de las derrotas los duelos ante Vélez por la final de la fase Complementación y Boca Unidos por Copa Argentina. El Kily intentará quebrar la racha adversa que envuelve al canalla y dar además el batacazo en territorio sabalero para mirar el futuro con otro semblante.

  La historia marca que el último triunfo auriazul afuera del Gigante de Arroyito data del pasado martes 29 de Diciembre, por la 3ª fecha de la Zona Complementación de la entonces Copa Maradona.

  Aquella jornada dejó Mar del Plata feliz tras vencer a Aldosivi por 1 a 0 en el José María Minella. El tanto centralista lo marcó el juvenil delantero Alan Marinelli (16’). Luego llegó la ola de derrotas en serie. Central perdió con los suplentes de Lanús 2 a 0 por el torneo doméstico. Ese sábado 9 de enero el granate presentó además un equipo que promedió los 23 años contra 24 del conjunto canalla pese a que el Kily siempre resalta que “este es un equipo de muchos chicos”.

El 16 de enero llegó la hora de jugar en San Juan la final de la fase Complementación. La ilusión canalla de quedar un paso más cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 se mancó rápidamente. Cayó en el estadio Bicentenario 3 a 1 frente a Vélez.

  La estela de esa derrota fuera de Rosario se potenció con el porrazo que le hizo pegar Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás, por los 16avos de la Copa Argentina. Fue debut y despedida del equipo comandado por Cristian González en esta competencia que ganó en 2018 con el Patón Bauza como entrenador y los referentes en cancha como Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Germán, Jeremías Ledesma y Marco Ruben.

  Mientras que el sábado 20 de febrero, por la segunda fecha del actual certamen, el Central del Kily González fue goleado por River 3 a 0 en el estadio Monumental.

  Para el auriazul, salir del Gigante viene representando un dolor de cabeza. Viene acopiando derrotas sucesivas. Incluso, en la última presentación el canalla revivió a Racing. El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso al del Kily el pasado lunes 8 en el Cilindro de Avellaneda 1 a 0 con tanto de Copetti (64’).

  El currículum del entrenador auriazul en condición de visitante no es nada bueno. Sin embargo, Central tratará de cortar la racha negativa ante el líder e invicto Colón. La misión asoma en la previa de alta complejidad. Pero el canalla tiene potencial como para dejar al sabalero en la lona, siempre y cuando el Kily González haya puesto en escena una estrategia y táctica acorde a lo que se jugará Central en esta velada.

Lo Celso, operado de apendicitis

Francesco Lo Celso fue intervenido quirúrgicamente ayer a la tarde de una apendicitis aguda. El volante ofensivo de Central había sido previamente internado de urgencia en el sanatorio Mapaci.

  La noticia causó cierto revuelo al mediodía cuando el club emitió un escueto comunicado donde certificaba que “Francesco Lo Celso fue internado en el Sanatorio Mapaci por Abdomen agudo quirúrgico. Diagnóstico presuntivo: apendicitis aguda”.

  Horas más tarde, desde Central informaron que “el jugador fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis aguda, cursando postoperatorio con buena evolución”.

  El juvenil iba a ocupar mañana ante Colón un lugar entre los suplentes tras haber sido titular ante Arsenal. Ahora deberá hacer reposo durante un par de días para luego poder recuperar terreno en la primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS