Ovación

El Kily González por ahora deja todo igual

Central sigue sin encontrar el funcionamiento y el entrenador paró al equipo pensando en Racing con los mismos apellidos que empataron ante Godoy Cruz.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Central continúa buscando su norte. Cristian González argumenta que sigue procurando darle una impronta al equipo. Lo concreto es que el entrenador no logra hallar la fórmula para inyectarle un funcionamiento acorde a la materia prima que tiene y darle así un estilo de juego al equipo. El Kily no puede sacudir la estantería de las ideas porque su modelo aún no pinta ni por asomo. Pasado mañana será turno de visitar al también irregular Racing. El técnico auriazul parece tener todo bajo control pese a que viene de sumar un pálido empate ante Godoy Cruz, ya que a la hora de probar y analizar a la posible formación titular ratificó a los mismos once que arrancaron contra el Tomba.

   Cristian González sigue acumulando experiencia con el pasar de las fechas. También incertidumbre. Sobre todo en torno a la hora de descifrar cuál es la operatividad de Central. Los errores colectivos ya son tan sistemáticos como recurrentes.

   En tres fechas acopió cuatro puntos. Por ahora es un mero espectador de los cuatro equipos de la Zona A que clasificarán a la Fase Final. Lo positivo es que restan varias presentaciones para reposicionarse y cumplir con el objetivo de mínima, que es quedar entre los mejores ocho conjuntos del certamen nacional.

   Y en eso está el Kily González. Buscando la identidad que le permita circular por el torneo con otro semblante y sin tanta desorientación. El técnico canalla sabe que pasado mañana tiene una nueva mesa de examen. Aunque esta vez se enfrentará a un Racing, que también está mal. El ciclo comandado por Juan Antonio Pizzi empezó hace poco y parece que ya tiene fecha de vencimiento.

   Sobre todo por el baile que se comió en la noche del jueves ante River, en la final de la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. El representativo albiceleste fue goleado 5 a 0 y quedó groggy. Dependerá de la astucia y capacidad del entrenador auriazul saber sacar provecho del débil rival. Caso contrario, los roles podrían invertirse porque la paciencia en Arroyito también tiene un limite.

   Por más que el equipo canalla hasta la fecha venga a los ponchazos y generando más dudas que certezas, el técnico centralista paró ayer un posible equipo para presentarse en el Cilindro de Avellaneda. Ratificó a los mismos once que comenzaron el partido contra Godoy Cruz.

   Quizá haya sido el primer banco de prueba. Porque en líneas generales habrá sido uno de los encuentros más flojo que tuvo el Kily en el banco. No obstante, si decidió salir así a la hora de ensayar pensando en el cotejo ante Racing es porque tiene argumentos para repetir el equipo. En consecuencia, los once que se perfilan para pasado mañana serán Broun; Almada, Laso, Avila y Blanco; Sangiovani y Villagra; Zabala, Vecchio y Gamba; Martínez Dupuy. Hoy habrá un nuevo entrenamiento. El Kily podría alterar alguna pieza. O no.

   El entrenador auriazul no es aferrarse a la lógica. Los ejemplos de ubicar a Almada en el lateral derecho, de sostener a Laso, hacer mover a Sangiovani de cinco, y que Gamba se dedique más a correr que a generar juego o depender solo de Vecchio así lo certifican.

Cónclave con Juan Pizzi

El durísimo golpe recibido por River en Santiago del Estero dejó a Juan Antonio Pizzi contra las cuerdas. El mánager de Racing, Rubén Capria, se reunió ayer mismo con el entrenador albiceleste. La idea del Mago fue evaluar en persona la delicada situación que atraviesa el club desde lo deportivo, ya que de tres partidos empató dos y perdió el restante. El ex 10 además quiso saber si el entrenador tenía fuerza suficiente de cara a los próximos compromisos. El más cercano será pasado mañana ante Central, que también acarrea sus problemas futbolísticos. Si bien

Pizzi aseguró estar fuerte y con ganas, también es verdad que una nueva derrota podría terminar con su breve ciclo en la Avellaneda. Porque la dirigencia aspira a ser protagonista. Por algo realizó además una fuerte inversión, donde sumó los apellidos que pidió el entrenador. El mismo que no puede encontrarle la mano ni darle un buen andar al representativo académico. Por lo tanto, la cita ante Rosario Central será prácticamente determinante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario