Ovación

El Kily buscará no hipotecar más el proyecto

Cristian González sabe que Central deberá vencer hoy a Arsenal para mantener el crédito dirigencial. Un resultado adverso pondrá en jaque el ciclo del DT

Lunes 15 de Marzo de 2021

Central no está cumpliendo con las expectativas. El equipo tiene saldo en la credibilidad popular. El entrenador ya no tanto. Sobre todo en la mesa chica dirigencial. Cristian González necesita aumentar la línea de crédito. Lo sabe perfectamente. Esta tarde el canalla recibirá al colista Arsenal. Y el Kily tiene en claro lo que se juega. Serán muchos más que los tres puntos que estarán en pugna. Por eso no es casual que parará un equipo con Marco Ruben en la cancha de entrada. El DT tiene una marcada obligación de no seguir hipotecando el proyecto que encabeza desde hace varios meses. Los cuestionamientos en la intimidad están a punto de exteriorizarse y ponerle fecha de vencimiento a la conducción. No en vano intentará hoy obtener un triunfo para nutrir un poco el ciclo. Porque un nuevo resultado adverso resquebrajará más el proceso que lo que tiene como cabeza de grupo.

  El Gigante de Arroyito será el epicentro del trascendental duelo de necesitados. Tendrá cara a cara a dos entrenadores con presentes similares. La diferencia es que a Sergio Rondina la dirigencia de Sarandí no le aceptó la renuncia porque considera que es una racha adversa pasajera.

 Cristian González sigue lidiando en pos de darle una impronta al canalla. Mientras bucea para encontrar y darle un estilo y base sólida al equipo, el Kily continúa transitando por el sinuoso camino de la competitividad.

  Los últimos desafíos no fueron nada felices para los auriazules. Salvo el apretado triunfo contra Argentinos en el estreno de la Copa de la Liga, después todo lo demás es para archivarlo espontáneamente. Claro que la precoz eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos generó una herida que sigue sangrando. Esa derrota potenció además cierta desconfianza en el entrenador en la mesa directiva.

  Central viene de perder contra Racing en Avellaneda, donde recién pateó al arco a los 60 minutos. El descontento de la masa se percibió automáticamente. Hay una generalizada preocupación porque no se percibe un futuro prometedor. Las fechas avanzan y el equipo sigue sin exhibir un dejo de mejoría. El Kily sabe lo que se jugará esta tarde.

  Por algo declaró en la previa que "en base a lo que interpreto y al rival que vamos a enfrentar, voy a hacer cambios. Necesito gente que asuma el reto de lo que nos vamos a jugar el lunes (hoy) y está claro que llevamos tres partidos sin ganar. Los jugadores y nosotros tenemos claro que el único resultado que nos sirve y que tenemos en la cabeza, es ganar”.

  Eso marca porqué metió mano en la formación. Busca oxígeno con la incursión de Marco Ruben entre los titulares tras un año de no serlo. A eso hay que sumarle que el delantero no está aún en el nivel físico que amerita la ocasión para aguantar todo el partido ante un desfavorable contexto deportivo como el que envuelve a Central. Claro que habrá más variantes (ver página 3).

  Matemáticamente, la entidad canalla no está lejos del último vagón que está entrando en la actualidad a la Fase Final, que es el objetivo de base trazado. Pero circulando a este nivel sí está lejos de todo.

  La jornada tiene sus picantes condimentos en la previa para el canalla. Cristian González buscará salir ileso después de tres presentaciones en el ámbito doméstico. Tendrá una magnífica chance, ya que del otro lado estará Arsenal. El mismo que perdió los cuatro partidos que jugó. El mismo que hizo apenas un gol y recibió 12. Desde lo teórico, el DT auriazul tiene todo alineado para aferrarse a un triunfo.

  Restará ver si logra mover bien los hilos estratégicos y tácticos a la hora de la verdad. Debe hacerlo, claro está. Porque se jugará mucho en esta cita. El proyecto que encabeza está hipotecado.

  La dirigencia auriazul lo tiene en la mira. Si pierde hoy ante la endeble versión del representativo de Sarandí no le soltará del todo la mano. Pero sí le quitará gran parte del crédito que aún le asignan. Y eso representará degradar más el ciclo que lidera el Kily. El mismo Cristian González que buscará un triunfo para tomar una buena bocanada de aire en pos de una pronta, urgente y necesaria recuperación.

No solo es responsable el técnico

Cristian González está en la cuerda floja. Pero no tiene todo el grado de responsabilidad. También lo tiene el director deportivo, Raúl Gordillo, quien ejerce un rol que le queda grande. Cuando Diego Cocca estaba en el club, los refuerzos los gestionaba el propio DT. El Mono pifió feo cuando contrató a Alan Bonansea y Jonathan Bottinelli. Ahora sumó a Patricio Cucchi, Martín Rabuñal y Nicolás Ferreyra. Porque Broun llegó por pedido del técnico y Ruben levantó el modo pausa solo.

Posibles formaciones:

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco o Juan Andrada, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 19.15

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: TV Pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS