Ovación

El insólito análisis de Burgos de la derrota ante Libertad: "Con Newell's vamos por una buena línea"

El director técnico de Newell's, Germán Burgos, estuvo a la defensiva en la conferencia de prensa y aseguró que el equipo del Parque fue "claro dominador" y que dará pelea.

Viernes 14 de Mayo de 2021

Frases cortas, medidas. Germán Burgos intentó explicar a su manera lo que vio del partido, en el que evaluó a su Newell’s como “claro dominador” del juego frente a un Libertad que pareció hacerle precio a la lepra. “Vamos por la buena línea”, tiró el entrenador leproso, que no parece ir en consonancia con la imagen que muestra su equipo partido tras partido. De hecho anoche quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana, aunque para el técnico “todavía hay puntos en juego”, sentencia que utilizó con cara de pocos amigos ante la consulta sobre si el encuentro del próximo lunes ante Sarmiento, por Copa Argentina, podía ser un mojón respecto a su futuro.

Para lo que fue el partido, las declaraciones del Mono Burgos sonaron alejadas de la realidad. “El equipo jugó bien, se lo vio dominador y no pudimos concretar las situaciones que generamos”, fueron las palabras con las que abrió el diálogo con la prensa, aunque el convencimiento de que su equipo está haciendo bien las cosas fue un poco más allá. “Vamos por una buena línea y no vamos a dar nada por perdido”, afirmó.

Lo de cara y tono de pocos amigos puede ejemplificarse en lo que respondió ante la pregunta sobre la salida de Pablo Pérez en el complemento (en su lugar ingresó Mauro Formica). “Fue táctico”. Así de conciso, así de tajante.

Embed

Pero no fue la única vez en la que utilizó una poquitas palabras para responder. Porque frente a la consulta sobre la fragilidad defensiva que padece este Newell’s sostuvo: “No veo fragilidad, de ninguna manera”.

A esa altura el ida y vuelta con la prensa se había tensado y tras la consulta sobre si el partido del lunes podía ser decisivo para su futuro, Burgos tomó un atajo y respondió lo que se le ocurrió: “Vamos a seguir hasta el final porque hay puntos en juego”.

Incluso ponderó el trabajo que su cuerpo técnico está realizando en un Newell’s que fue último en el torneo local y que a dos fechas del final quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana. Su defensa fue la siguiente: “El momento es circunstancial porque tuvimos ocho partidos, en los que sacamos 10 puntos. Y en esos ocho partidos estamos por arriba de seis equipos, cuatro de los que participaron en nuestra zona y dos de la otra”, concluyó.

El turno de la Copa Argentina

Por un momento, Newell’s dejará de lado la Copa Sudamericana. El lunes 17 de mayo, a las 17.10, jugará ante Sarmiento de Junín en San Nicolás, por los 16vos. de final. Con el verde se enfrentó el último domingo y empató 1 a 1 por la Liga Profesional. Si la lepra gana en la copa, se cruzará con Temperley o Talleres de Remedios de Escalada.

La reserva juega hoy por los cuartos

La reserva de Newell’s se medirá con Estudiantes hoy, a las 12.30, por los cuartos de final en el Coloso. El partido se emitirá por la fanpage oficial del club: www.facebook.com/canoboficial.

Si Newell’s, que terminó segundo en la zona B, empata en los 90’ con Estudiantes, tercero en la zona A, el partido se definirá por penales. La lepra contará hoy con varios futbolistas con roce en primera, como Ramiro Macagno, Julián Marcioni, Braian Rivero y Juan Pablo Freytes.

Los titulares serán: Macagno; Urquia, Valentín Benítez, Freytes y Luciano; Rivero, Maccari, Balzi y Marcos Benítez; Marcioni y Román Bravo. El resto de los concentrados leprosos son: Felipe San Juan, Felipe y Mateo Coronel, Paredes, Campagnaro, Esponda, Portillo, Messi, Jaime, Rossi, Funes, Pérez Tica.

Los otros cruces de cuartos de final serán los siguientes: 10, Boca v. Godoy Cruz; 15, River v. Independiente; 17.30, Argentinos v. Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario