Ovación

El helecho que domina el mundo

En casa en 2011 y ahora en Inglaterra logró imponer su juego, mostró que tiene los mejores jugadores y que en lo colectivo nunca pudo ser superado a lo largo de todo un partido.

Lunes 02 de Noviembre de 2015

Nueva Zelanda continúa con el reinado en el mundo rugby a fuerza de buen juego y de imponer presencia en cada partido en el que se presenta. El campeón el mundo repitió por segunda vez consecutiva y su monarquía ya es un capítulo de la historia del rugby mundial. En casa en 2011 y ahora en Inglaterra logró imponer su juego, mostró que tiene los mejores jugadores y que en lo colectivo nunca pudo ser superado a lo largo de todo un partido.

   Sin embargo, Los Pumas le dieron un susto en el debut de ambos pero lo supieron dar vuelta. Namibia, Georgia y Tonga no fueron escollo en el camino hacia el título. En cuartos de final desnudó todas las flaquezas de Francia y le propinó una goleada; supo resolver el enigma que le plantearon los Springboks con una férrea defensa y ante los Wallabies fue un claro ganador.

   Los Pumas mostraron lo suyo. Lo que exhibió el equipo argentino a lo largo de las siete presentaciones fue digno de aplausos y reconocimiento por parte de todo el mundo del rugby. Un juego atrevido, desenfadado, de muchas fases haciendo que la pelota se moviera lo más rápido posible fueron el sello argentino que hasta incluso le permitió terminar como el equipo más goleador a lo largo de la etapa de clasificación y segundo en lo que respecta a todo el torneo, detrás de Nueva Zelanda.

   El Mundial fue para algunos jugadores la última presentación con la camiseta de su país. Así lo hicieron saber algunos como Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla en Argentina, Victor Matfield en Sudáfrica, Frederik Michalak en Francia, Paul O’Connell en Irlanda, Jack Burguer en Namibia y Dan Carter, Keven Mealamu y Tony Woodcock en Nueva Zelanda. Todos ellos, emblemas de sus seleccionados en los últimos 10 años que supieron ocupar los primeros planos del rugby.

Lo que viene. El próximo Mundial, que se organizará por primera vez en Japón en 2019, hará caer nuevas barreras con el esperado progreso de las naciones menores y la búsqueda de un tercer título consecutivo por los poderosos All Blacks.

   Las fechas ya están fijadas. La novena Copa del Mundo tendrá lugar del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019, con 20 equipos y el mismo formato de competición que en Inglaterra 2015. Los 48 partidos se disputarán en 12 estadios repartidos en las islas principales del archipiélago nipón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS