Newell's

El hallazgo de un emblema

Domingo 03 de Junio de 2018

Por una cuestión de preservación histórica, el arco no se pinta y se deja tal cual está, explicó Lucía Salinas, del área social y solidaria. Despintado, con tenues colores azul y amarillo en la base de los palos, el arco fue un descubrimiento de J. R. Moreno. "J. R. le decían porque la madre le escribía las iniciales en la ropa. Su nombre era José Roberto", cuenta Natalia Ramos, sobrina de este hincha fallecido hace unos años.

Los familiares contaron que Moreno se enteró que en el Batallón 121 se encontraba tirado un arco con los colores azul y amarillo. Era por entonces plena dictadura militar y se estaba remodelando el estadio de Central para el Mundial 1978.

Moreno fue a ver el arco y descubrió en el travesaño una leyenda: "Viva Ñuls. Tito. 2-6-74", además de una sigla ASC. Con permiso de un coronel, se lo llevó con la condición de que lo cambiara por otro. Fue hasta Bella Vista y consiguió uno para cumplir con lo pactado.

Faltaba comprobar si el arco era verdadero. Después de que se acercaran varios que decían ser Tito, pero sin dar detalles de la sigla mencionada, finalmente apareció uno que dijo haber escrito ASC. Explicó que las letras eran las iniciales de "Aquí salí campeón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});