Newell's

El Gato renovó contrato y se queda en casa

La predisposición de Mauro Formica y de la comisión directiva hicieron posible que haya acuerdo.

Domingo 30 de Junio de 2019

Fue una noticia con el final esperado. Mauro Formica acordó un nuevo contrato con Newell’s hasta junio de 2020. La predisposición del Gato y de la comisión directiva hicieron posible que haya acuerdo. En el medio, la negociación estuvo trabada por diferencias económicas. La continuidad del mediocampista llegó a estar en duda, a tal punto que la chance estaba dividida entre un 50 y un 50 por ciento. Con la seguridad de que Formica seguirá en el Parque, Frank Kudelka se aseguró a un futbolista que considera importante. Para el hincha rojinegro también es un alivio que siga, si bien algunos entienden, con razón, que la temporada pasada no rindió según sus condiciones.

   La voluntad de Formica y la dirigencia acercó las posiciones para renovar el préstamo del pase, en poder del Gato. El volante bajó un poco sus pretensiones, en tanto la conducción rojinegra realizó un esfuerzo, que se deslizó que fue importante, para mejorarle la oferta económica. Newell’s valora al diez, su figura y cualidades. Es por ese motivo que hizo las gestiones pertinentes para extenderle su tercer ciclo en el Parque.

   “Siempre hubo predisposición de ambos lados. Cuando hay cuestiones en común siempre es más fácil. Y lo que hay en común son los colores y la necesidad de salir todos juntos adelante”, manifestó una alta fuente del club, explicando las razones por las que se encontró una solución.

   Formica regresó a Newell’s para jugar la última temporada con un contrato bajo considerando el salario que tenía en Pumas de México. El deseo por volver lo llevó a aceptar esas condiciones económicas. Pero después de un año, y ante el inminente vencimiento del contrato, el Gato quería firmar otro con una mejora, que no estaba al alcance del club.

   La indefinición sobre esta situación tuvo en vilo a los leprosos. Encima aparecieron clubes interesados en llevarse al volante creativo. América de Cali era uno de los que estaba más decidido en contar con el mediocampista. Otros eran Universidad de Chile, Independiente y San Lorenzo.

   Si bien los sueldos que se pagan en el exterior son incomparables con los del fútbol local, y América de Cali hubiese sido una buena opción, Formica optó por quedarse donde se siente cómodo.

   El mediocampista encontró eco en una comisión directiva a la que no se le cruzaba por la cabeza dejarlo ir. Es que su figura representa mucho, así como también se es consciente de lo que es capaz de dar en la cancha. La dirigencia tenía limitaciones económicas para ofrecer lo pedido por Formica. Además consideraba que no se correspondía con lo que había rendido en la última temporada.

   De todos modos, Newell’s estiró la propuesta original y Formica la aceptó. Es el último jugador al que se le vencía el contrato el 30 de junio y que el club quería retener. Antes antes fueron el lateral izquierdo Mariano Bíttolo y el arquero Nelson Ibáñez, con quienes también hubo acuerdo

   El Gato no es un refuerzo, pero su continuidad se celebra como tal. Newell’s no cuenta con un futbolista con su gambeta.

Como la resolución del contrato se dio sobre el fin de semana, ayer no estuvo en los amistosos contra Colón. Se espera que la pretemporada le sirva para recuperar el nivel que mostró en anteriores etapas en el club, más aún teniendo en cuenta la realidad comprometida del equipo con el promedio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario