Newell's

El Gato gritó en el triunfo del equipo alternativo

En el segundo partido, Newell's superó 1 a 0 al Halcón con gol de Formica, que sumo los primeros minutos.

Domingo 14 de Julio de 2019

En el segundo partido amistoso ante Defensa y Justicia, Newell’s tuvo buenas noticias. Porque para el equipo alternativo jugaron sus primeros minutos de fútbol formal de la pretemporada dos futbolistas que pueden ser vitales en la próxima Superliga, como son los casos de Braian Ribero, que superó un esguince de rodilla, y Mauro Formica, que se repuso de una sobrecarga muscular en el sóleo y ayer anotó el gol de la victoria por 1 a 0 ante el Halcón de Florencio Varela. Ninguno de ellos habían participado de los ensayos anteriores, en el 1-1 con Colón y el 2-0 a Godoy Cruz.

   A los 30 minutos del primer tiempo justamente un buen pase de Rivero para Leal y el centro atrás del portugués fue capitalizado con un derechazo por Mauro Formica para establecer el 1 a 0, en el predio de entrenamiento de Florencio Varela.

   El pasado 23 de abril, el parte médico rojinegro indicó que Rivero había sufrido un esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno, que le demandaría cerca de dos meses de recuperación. Y ayer el volante reapareció.

   Newell’s alistó a Nelson Ibáñez; Alan Luque, Facundo Pardo, Fabricio Fontanini y Gabriel Báez; Braian Rivero, Ribair Rodríguez y Mauro Formica; Cristian Insaurralde, Luis Leal y Joaquín Torres.

   En el complemento, a los 6 minutos ingresaron, el arquero Ramiro Macagno, que llegó como refuerzo y tuvo una destacada labor, y Leandro Grimi, en reemplazo de Nelson Ibáñez y Gabriel Báez, respectivamente.

   Y luego Brian Gambarte suplantó a Leal, Nicolás Castro a Formica y Juan Freytes a Pardo.

Fue victoria leprosa por 1 a 0 ante el Halcón y una de las figuras fue el delantero Insaurralde, que llegó en el receso anterior y aún no logró afianzarse en el conjunto principal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario