Fue conocido en el ambiente del fútbol cuando gerenció a un Racing en ruinas y ayer hizo su primera aparición pública en su flamante función de titular del programa gubernamental Fútbol para Todos (FPT), en el edificio de calle Viamonte de la AFA. Oficialmente Fernando Marín fue a conocer cómo está la situación con vistas de las elecciones que por ahora se desarrollarán el viernes, aunque lo que intentó fue imponer un nombre de unidad propuesto por el gobierno nacional, sin éxito. En el medio, al salir de la reunión que mantuvo con los máximos dirigentes, entre ellos los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli, habló de lo que interesa a la mayoría del pueblo futbolero argentino y confirmó que se mantendrá la gratuidad que impulsó el kirchnerismo.
“Vine a conocer cómo está la situación en AFA, en relación al tema de las elecciones y representando al Estado en nombre de Fútbol para Todos”, fueron las primeras palabras de Marín en la improvisada rueda de prensa que brindó en la puerta de la entidad en Viamonte al 1300. Y negó totalmente que haya sugerido el nombre del titular de Belgrano, Armando Pérez, como el del consenso. “No se manejaron nombres de consenso” y que “no me compete hacerlo”.
Al ser consultado por el sentido entonces de la reunión que mantuvo con los candidatos a presidir AFA, Segura y Tinelli, más los presidentes de Racing Club (Víctor Blanco), San Lorenzo (Matías Lammens) e Independiente (Hugo Moyano), el nuevo titular de FPT confirmó que la única consigna del gobierno fue anunciar la “continuidad y gratuidad” del programa Fútbol para Todos.
“Tenemos una sola consigna que es la de mantener la gratuidad. El Fútbol para Todos no corre ningún riesgo”, afirmó el ex gerenciador de Racing Club, en medio de las dudas que había al respecto, debido al hábito privatizador del nuevo presidente argentino Mauricio Macri. No abundó, eso sí, en si se mantendrá el financiamiento estatal o se buscará el privado para mantener los costos.