Tapia

El fútbol sigue en pausa, lo mismo que la reunión Tapia-Ginés González

El presidente de la AFA y el ministro de Salud tienen programada una charla para mañana, aunque el aumento de casos de coronavirus puso en duda otra vez el cónclave.

Jueves 30 de Julio de 2020

La vuelta del fútbol en Argentina sigue siendo un tema muy hablado, pero con novedades escasas hasta el momento. Al menos para comenzar con los entrenamientos. Para mañana está prevista una reunión entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pero hasta el momento no fue confirmado si se realizará o si seguirá stand by para más adelante.

Durante la jornada la información fue cambiando respecto a la realización del cónclave. Primero trascendió que se había suspendido, luego que la misma seguía en pie y ahora todo es incertidumbre a la espera de conocer una manifestación oficial de algunas de las partes involucradas.

El titular afista y el ministro de Salud se iban a juntar la semana pasada, pero debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el país se suspendió ese encuentro hasta nuevo aviso. El fin era, también, evitar especulaciones en cuanto al regreso de la actividad futbolística que fue mutando de fecha con el paso del tiempo, pero siempre dentro del terreno de las especulaciones.

Debido a que la situación no cambió en cuanto a la pandemia, la reunión programada para mañana empezó a ponerse en duda y más aún luego de que ayer se suspendiera la que debían tener el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Ginés. Precisamente los mencionados no se juntaron hoy como estaba programado para conversar, entre otros temas, sobre cómo sigue el camino hacia la vuelta del fútbol y las distintas ramas deportivas de la Argentina.

Las dos piezas del gobierno que preside Alberto Fernández iban a mantener un encuentro en las últimas horas, pero finalmente este se aplazó, en principio con motivo del aumento de contagios y de fallecimientos en los últimos días.

Ahora habrá que ver si finalmente Chiqui logra charlar con el ministro y empezar a barajar alguna fecha concreta del regreso de las prácticas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario