Newell's

El foco en Chile y Brasil

Newell's negocia las salidas a préstamo de Gonzalo Espinoza de la U y de Reinaldo Lenis de Sport Recife.

Jueves 03 de Enero de 2019

Hoy y mañana serán días decisivos en cuanto al avance de las gestiones de los dos jugadores que apuntó como refuerzos y prioridades el DT Héctor Bidoglio. Porque puede haber novedades en dos países limítrofes. En Chile el foco está puesto en Gonzalo Espinoza, de presente incierto en la Universidad de Chile. Y en Brasil los dardos están apuntados a Reinaldo Lenis, cuyo pase pertenece al Sport Recife. A estos cuadrantes se direccionan las gestiones rojinegras y en ambos casos hay optimismo, aunque restan varias cuestiones a resolver para abrochar las respectivas llegadas.

El volante chileno Gonzalo Espinoza fue señalado con fuerza por el DT leproso y le gustaría tenerlo a disposición cuanto antes. Claro que su salida de Chile no es sencilla. Pero hoy puede ser un día crucial debido a que arranca la pretemporada de la Universidad de Chile y si el técnico Frank Kudelka le expresa, como se presume, que no lo tendrá en cuenta allí toma fuerza la alternativa de Newell's.

La Lepra está gestionando un préstamo sin cargo por Espinoza, que tomaría relevancia si no es tenido en cuenta en su club. Porque así habría un acuerdo directo entre el jugador y el club del Parque. Incluso ya hay tratativas y no están lejos en los números. Pero es el mediocampista el que debe evaluar si le conviene salir de la Universidad de Chile tomando en cuenta su organización familiar. Newell's ya le hizo saber al jugador sus deseos de contratarlo.

Mientras que están avanzadas las gestiones por el delantero colombiano Reinaldo Lenis, por quién los rojinegros están solicitando un préstamo con Sport Recife, club propietario de su pase. Entre hoy y mañana podría cerrarse el acuerdo en la charla que su representante mantendrá con los directivos del club brasileño.

No es un dato menor que el representante de Lenis haya viajado a Recife para destrabar la salida del atacante para que llegue al Parque. Porque para Bidoglio el colombiano es un futbolista importante para fortalecer el ataque. Sport Recife estaría dispuesto a cederlo, como ya lo hizo el año pasado con Atlético Nacional de Medellín.

Newell's ya hizo la carta de intención para contratarlo y si los avances en las charlas telefónicas se trasladan al contacto directo con el representante podría haber luz verde para el arribo de Lenis.

Ambos jugadores son prioridad, pero si no prosperan las gestiones irán a la carga por apellidos alternativos. En tanto, el defensor uruguayo Angelo Gabrielli también está en la carpeta, ya que fue ofrecido y lo analiza el cuerpo técnico.

Se vienen unos días decisivos en el rubro refuerzos ya que se trata de una pretemporada corta y no hay margen para estirar mucho las charlas con los futbolistas apuntados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});