OVACION

El exCentral Diego Cocca es el nuevo entrenador de Atlas de México

La entidad de Guadalajara anunció en las redes sociales el arribo del exjugador y le dio la bienvenida al club donde jugó durante varios años.

Martes 11 de Agosto de 2020

El exentrenador de Rosario Central Diego Cocca se convirtió en el nuevo director técnico de Atlas de México en reemplazo de Rafael Puente del Río, quien fue despedido luego de resultados adversos en la Liga MX. "Conocés a la perfección lo que es representar a los rojinegros. Vuelves a ser parte de esta historia y te damos la bienvenida a la que siempre ha sido tu casa, Diego Cocca", anunció Atlas en su cuenta oficial de Twitter, recordando su paso como jugador del club de la ciudad de Guadalajara entre 1991 y 2001 (81 partidos y un gol).

Será además su tercera experiencia en el fútbol mexicano como entrenador tras pasar por Santos Laguna en 2011 (11 partidos, con cinco ganados y seis perdidos) y Tijuana en 2018 (45 encuentros, con 15 triunfos, 14 empates y 16 derrotas).

https://twitter.com/atlasfc/status/1293266017250971648

Cocca irá a México con Marcelo Goux como ayudante de campo, y Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos. El extécnico canalla se había desvinculado precisamente en marzo pasado de Rosario Central luego de estar al frente del equipo durante 33 partidos, donde cosechó 12 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

Sin dudas de que su conquista de puntos y el funcionamiento del equipo no alcanzó para seducir a los hinchas, que en su gran mayoría no se manifestó para brindarle al apoyo ni mostrar satisfacción por su labor en Central.

>>Leer más: Diego Cocca dejó de ser el DT de Rosario Central

Por supuesto que la partida de Cocca se dio también por la determinación de la dirigencia no sólo de cortar con el vínculo sino de achicar el presupuesto del fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que no habrá descensos. Además, el DT tuvo algunos conflictos internos con jugadores que luego terminaron yéndose. Y después se fue quedando sin respaldo de ciertos dirigentes que respaldaban su gestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario