Central

"El empate sirve por las formas y el rival"

Cocca dejó en claro que el equipo fue por la victoria, pero "faltó claridad" en los últimos metros.

Lunes 07 de Octubre de 2019

“El empate sirve por las formas, por el rival y la cancha. Es muy difícil ganar acá, pero nosotros vinimos a hacerlo”, aclaró Diego Cocca en el inicio del análisis de lo que dejó el séptimo empate consecutivo que sumó su equipo en la Superliga, que lo tiene como uno de los protagonistas en la tabla donde nadie quiere estar: en la de los promedios. Siempre es loable rescatar que Central no pierde y es uno de los invictos del campeonato, pero en esta carrera hacia la salvación está obligado a sumar de a tres para no quedarse relegado o salir de la zona de crisis en la que está inmerso. Y ese es el detalle esencial en el que debe trabajar el entrenador y lo que deben reconocer abiertamente los propios futbolistas.

   El canalla arrancó abajo en el marcador y rápidamente logró equilibrar el tanteador, que permaneció inalterable hasta el final del juego. Y eso sucedió porque “nos faltó tener un poco más de claridad”, aclaró el conductor canalla, que resaltó que la igualdad “sirve por las formas, por el rival y la cancha. Es muy difícil ganar acá, pero nosotros vinimos a hacerlo”.

   Sobre el desarrollo del partido dijo: “Fueron dos equipos muy parejos, ellos quisieron imponer su condición de local, pero Central lo hizo bien para no dejarlo”. En ese sentido, manifestó que el cotejo “en un momento fue muy parejo y no se abría. Ellos encontraron el gol por un error y nosotros por una pelota parada, era la única manera. Nos faltó tener un poco más de claridad en el último cuarto de cancha. Falta claridad y seguiremos trabajando para tenerla”.

   “Hay que adaptarse _agregó_ a todos los escenarios. Hay mucho por trabajar y corregir”.

   A la vez, expresó: “El gol es una virtud del rival, que recuperó la pelota en mitad de cancha y terminó en gol, no fue un error dentro del área. Valoro también que convertimos a través de una pelota parada que hacía tiempo lo veníamos trabajando y no lo podíamos hacer”.

   Sobre el final de la charla con la prensa en la zona de vestuarios el entrenador se refirió al estado del defensor Diego Novaretti, quien debió dejar la cancha a los 62 minutos tras un choque con el arquero Agustín Rossi: “Sufrió un golpe muy fuerte y perdió el conocimiento un rato, por eso optamos por sacarlo. El arquero le pega a la pelota y luego se lo lleva puesto, no fue penal (ver página 3)”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario