Ovación

El día 1 de De Felippe

"Hay que tener paciencia y trabajar", dijo el nuevo DT leproso tras ver la derrota con Banfield

Lunes 05 de Marzo de 2018

Arranca una nueva etapa en el fútbol de Newell's. Hoy se pondrá en marcha la era del flamante director técnico leproso Omar De Felippe. El experimentado entrenador de 55 años firmará al mediodía su vínculo contractual con la entidad rojinegra y será presentado a la prensa por la tarde. Tiene el enorme desafío de revertir el magro presente deportivo que se llevó puesto al ciclo del Chocho Llop y que no se modificó con el interinato de Fabián Garfagnoli. De Felippe, que ayer estuvo en el palco del estadio de Banfield, en la derrota por la mínima diferencia ante el Taladro, mañana dirigirá la primera práctica de su gestión al frente del plantel en el predio de Bella Vista.

"En lo personal me motivó tomar el desafío de dirigir a Newell's la rica historia de la institución. Estos chicos van a mejorar. Los vamos a ayudar. El equipo tiene mucha juventud. Hay que tener paciencia y trabajar mucho", expresó De Felippe a la salida del estadio Florencio Sola, en diálogo con LT3.

"Hay que poner a los jugadores que están mejor porque hay que ganar. Cuando termine el torneo debemos reforzar al plantel. Y por supuesto que aprobaría el regreso de Maxi Rodríguez, ya que es un jugador impresionante", indicó el DT, que a partir de hoy tendrá la tarea titánica de poner de pie al fútbol leproso.

Por último, De Felippe destacó que "Newell's es un equipo que tiene mucha juventud, con algunos chicos de experiencia. Es una época de recambio".

El entrenador, que llegó por su cuenta y sobre la hora del inicio del partido al estadio de Banfield (no lo hizo con el plantel), siguió el cotejo desde uno de los palcos de la cancha. Miró con atención el movimiento de los jugadores y sacó conclusiones.

De Felippe debutará en el banco del club del Parque el próximo lunes ante San Martín de San Juan, por la 19ª fecha.

Es un DT que en su carrera sacó a flote a varios equipos que estaban complicados y logró los objetivos trazados. Ahora su desafío se llama Newell's. La tarea no es sencilla, pero hay material para revertir el magro presente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario