Newell's

El debut en la copa será con lo mejor

Newell's contará con Maxi, Cacciabue y Rivero para enfrentar a Villa Mitre.

Martes 19 de Marzo de 2019

El retorno de futbolistas esenciales en la estructura del equipo, Maximiliano Rodríguez, Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, es el hecho saliente en Newell's para el debut en la Copa Argentina contra Villa Mitre de Bahía Blanca. Para el enfrentamiento del domingo, a las 17.10 en cancha de Unión, seguirá sin tener al lesionado Mariano Bíttolo.

Maxi Rodríguez se recuperó de la distensión que lo marginó de los tres últimos encuentros de la Superliga, justamente todos en los que Newell's perdió. Víctor Figueroa fue su reemplazante y el que podría llegar a salir.

La templanza de Maxi Rodríguez es una condición importante para este momento del equipo, en el que los resultados no se dan y los nervios y la ansiedad pueden apoderarse de los más jóvenes.

El regreso de Cacciabue y Rivero al equipo, tras no jugar frente a Gimnasia por encontrarse suspendidos, es otra cosa positiva. Son los motores del equipo. Los pibes Aníbal Moreno (se fue de gira esta semana con el Sub 20 a España) y Juan Manuel Requena entraron por ellos contra el Lobo y son los que les dejarán el lugar.

Bíttolo se pierde este cierre de la temporada por una distensión en la rodilla y el puesto de lateral izquierdo se encuentra vacante. Las veces que debió jugar otro lo hizo Juan Pablo Freytes.

A diferencia del partido frente a Gimnasia, Bidoglio también tiene a disposición a Leonel Ferroni, que en ese momento debía una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la reserva. No hay que descartarlo para el domingo.

Newell's no se guardará nada para la Copa Argentina. Habrá que aguardar si Bidoglio hace más cambios de los mencionados para medirse con Villa Mitre, que el fin de semana derrotó a Camioneros, de visitante, por el Federal A. Pese al triunfo, no clasificó al pentagonal final y jugará la reválida, que también permite subir al Nacional B pero por un camino más largo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});