Ovación

El Cuervo se despidió de la Copa Libertadores con una derrota

San Lorenzo perdió con Danubio 1-0, aunque igualmente un triunfo también lo dejaba afuera de octavos porque San Pablo superó a Corinthians.

Jueves 23 de Abril de 2015

San Lorenzo se quedó con las ganas de pasar a octavos. No pudo con Danubio en casa y, encima, cayó por 1-0. Igual no hubiese avanzado porque San Pablo venció a Corinthians y los dos conjuntos brasileños se quedaron con los boletos de la clasificación. El Santo tuvo una tibia participación en la Copa con pobres producciones y sólo ganó dos encuentros de seis que disputó. Muy poco del último campeón como para pretender avanzar en el certamen

El Cuervo trató de tomar la iniciativa y pegar rápido para jugar con cierta tranquilidad, más allá que la mente se trasladaba a lo que sucedía con el duelo San Pablo-Corinthians. No tenía contundencia en sus tibias aproximaciones iniciales. Además, el conjunto uruguayo jugaba sin presiones y sólo defendía el honor, por eso le dio batalla al anfitrión mordiendo en todas las líneas.

El equipo del Patón no podía vulnerar al rival y encima sobre la media hora San Pablo se ponía en ventaja y lo dejaba afuera del pase a la siguiente fase. La noche asomaba negra para los azulgranas. Y todo se hizo más triste en un Nuevo Gasómetro con una buena cantidad de hinchas que comenzaron a resignarse cuando a los cuarenta el tricolor se ponía 2-0. Las ilusiones se hacían trizas a esa altura.

Le costó y mucho al azulgrana encontrar el camino para golpear a Danubio. Por eso el inicio del complemento fue igual al del primer tiempo, con un San Lorenzo proponiendo pero sin poder golpear. El Patón mandó a la cancha al Chimy Avila, ex Tiro Federal, que le metió enjundia al ataque. Y fue precisamente el rosarino el que generó varias situaciones de riesgo y se mostró incontenible.
Mientras esto sucedía en el Nuevo Gasómetro, en San Pablo la diferencia permanecía inalterable y ambos conjuntos se mostraban conformes porque pasaban a octavos. Y en territorio azulgrana cuando el empate parecía sellado el recién ingresado Viana le dio el golpe letal al Cuervo cuando sólo restaba un minuto para el final del encuentro.

San Lorenzo se despidió así en su casa sin gloria y con pena.

Racing-Wanderers, Santa Fe-Estudiantes y Boca-River

Con la eliminación de San Lorenzo sólo siguen en la Copa cuatro equipos argentinos (el restante que quedó afuera fue Huracán, justamente el clásico rival azulgrana) y con los resultados de anoche quedaron definidos los 8º de final (ver infografía). Las llaves determinaron que Racing tendrá como adversario a los uruguayos de Wanderers (fueron segundos en el grupo de Boca). Y que Estudiantes se eliminará con los colombianos de Santa Fe (ganadores del grupo 1). Los otros representantes nacionales, nada menos que Boca y River, se enfrentarán entre sí, primero en el Monumental y luego en la Bombonera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario