El contrato de Vangioni, un tema de preocupación en Newell's
El padre del futbolista, que está en la mira de Napoli de Italia, se reunirá esta tarde con el manager rojinegro Gustavo Dezotti para hablar del contrato del jugador, que vence en junio de 2012.
9 de agosto 2011 · 16:56hs
El futuro de Leonel Vangioni ocupa la atención de los dirigentes de Newell's por estos dìas. Es que ayer se había anunciada una reunión con el representante, quien acercaría una oferta de Napoli de Italia, para adquirir el pase, que finalmente fue postergada. Y hoy, en la misma sintomía, habrá una reunión entre el padre del jugador y el manager del club, Gustavo Dezotti, por la renovación del contrato del jugador, que vence en junio de 2012.
Cabe acotar que el futbolista, que está en la mira de Napoli de Italia, en caso de no ser transferido o de no renovar el vinculo, en diciembre podría reclamar la libertad de acción, resarciendo económicamente al club, con lo cual los rojinegros no sòlo se quedarían sin el jugador, sino que además recibirían una suma muy inferior a la que podrían obtener con una venta.
Y justamente, el representante del volante, Junior Mazzoni, viajó hoy a Italia para reunirse con gente del equipo napolitano, luego de lo cual supuestamente podría volver con una oferta concreta, teniendo en cuenta que en Europa el libro de pases cierra el 31 de agosto.
Vale recordar en esto que el futbolista ya tendría acordado un muy buen contrato con el equipo italiano por cuatro temporadas, por lo que el entorno del jugador estaría presionando con la idea de irse afuera.
A esta altura es bueno aclarar que el jugador, cuya cotización rondaría casi los tres millones de dólares, no tiene reemplazo en el club, por lo cual para Newell's y más puntualmente para el técnico Javier Torrente sería un verdadero dolor de cabeza. Mucho más si el tema se dilata en el tiempo y la entidad rojinegra no tiene margen de salir a buscar algún reemplazo que en ese caso, debería llegar como jugador libre.
Abelairas, el apuntado
Por las dudas, la dirigencia leprosa ya apuntó sus cañones a Matías Giménez, el volante de Boca juniors, y Matías Abelairas, el mediocampista de River, pero en emabos casos las tratativas deberían resolverse con cierta premura.
A esta altura, la negociación más viable es la del volante de River, que en los últimos tiempos no tuvo continuidad en el equipo millonario, por lo que podría desembarcar en el Parque, siempre y cuando el Piri Vangioni emigre y sea más temprano que tarde.