Ovación

El Colorado Ré sigue cerca de Newell's, pero Estudiantes objeta la forma de pago

Directivos de ambas instituciones estuvieron reunidos este mediodía para terminar de definir los últimos detalles de la contratación del defensor, aunque la dirigencia platense no estaría de acuerdo con los avales y la forma de pago que presentó Newell's.

Martes 06 de Diciembre de 2011

El defensor de Estudiantes, Germán Ré, sigue estando cerca de volver a Newell's, el club que lo vio nacer futbolísticamente. El Colorado es el refuerzo pretendido por la lesión de Alexis Machuca. De cerrarse la contratación, será una incorporación de jerarquía para el equipo rojinegro. Sin embargo en las ultimas horas surgieron algunas diferencias en los avales y en la forma de pago que habría presentado el club del Parque.

Los directivos leprosos mantuvieron una reunión pasado el mediodía con sus pares del conjunto platense para terminar de pulir los últimos detalles de la compra del jugador, cuyo 75 por ciento del pase estaba acordado en cuanto a los números, pero no la forma de pago, puesto que Newell's pretendía hacerlo con documentos de derechos de formación de jugadores que tiene por cobrar. Mientras, el restante 25 % del valor total (algo más de un millón de dólares) se saldaría en diciembre del año próximo.

Esa, precisamente, es la traba que impide que el Colorado Ré sea por estas horas nuevo jugador de Newell's. Al parecer, según indicaron allegados al club Pincha, la forma de pago propuesta por Newell's no termina de convencer y, por lo tanto, el pase del jugador no está abrochado como se preveía.

Por lo pronto y en vistas de esta situación, Newell's presentará una nota en la AFA para lograr una postergación en el plazo para poder incorporar al Colorado -el plazo se vence mañana-.

De todas formas, vale aclarar que en caso de cerrarse la contratación el jugador no podrá jugar hasta el próximo torneo por el tiempo que requieren los trámites de habilitación en la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario