Newell's

El club formador reclama por Fértoli

Huracán de Los Quirquinchos exige el 20 por ciento que acordó por la venta del Rayo.

Miércoles 16 de Enero de 2019

La transferencia de Héctor Fértoli a San Lorenzo incorporó a un nuevo personaje y se lo podría catalogar como un actor de reparto, ya que justamente pretende sumarse al reparto del dinero por la venta del Rayo. Es que según informó la dirigencia leprosa el Rayo "se marcha a raíz de un acuerdo en el que se transfieren el 50 por ciento de los derechos económicos en la suma de U$S 2.100.000 brutos". A raíz de esta operación el club Huracán de Los Quirquinchos exige lo que en su momento acordó por contrato con la entidad del Parque, que es el 20 por ciento del dinero ante una transferencia. Por ello pretende cobrar el 20 por ciento sobre el 50 vendido y cuando se venda la otra mitad que le retribuyan también el 20 por ciento.

"Firmamos el convenio en 2013 y nos corresponde cobrar el 20 por ciento del cincuenta vendido ahora. Y si luego se transfiere el otro cincuenta también tenemos que cobrar el 20 que resta de esa mitad del pase. Fértoli jugó en nuestro club y ya se le veían muy buenas condiciones. Lo trajo su papá, que jugó acá también. Apelamos al sentido común de respetar lo que está firmado. Tenemos una muy buena relación con Newell's y queremos que siga así en el futuro", le confió ayer a Ovación Luis Castanetto, presidente del club Huracán de Los Quirquinchos.

En tanto, en su momento estaba acordado que cuando el jugador disputara diez partidos en primera como titular en Newell's, esta entidad debía abonarle al club Huracán cinco sueldos mínimos de la Asociación del Fútbol Argentino, algo que Newell's hasta ahora no cumplió y por lo que el club formador decidió iniciar acciones legales. Ambas dirigencias deberán encontrar una solución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});