Ovación

El charrúa cosechó un triunfo para levantarse

Córdoba venció a Victoriano Arenas 3 a 2 y otra vez quedó en la lucha por entrar al reducido

Domingo 24 de Marzo de 2019

Córdoba se alzó con un triunfo ante Victoriano Arenas por 3 a 2 y quedó a cinco unidades en la lucha por ingresar entre los ocho equipos para disputar el reducido final por el tercer ascenso a la Primera B. Los charrúas tuvieron 30 minutos muy buenos en la etapa inicial, lograron conseguir dos goles y cuando la visita se quedó con diez por la expulsión de Smith, sorpresivamente el equipo bajó el rendimiento y terminó sufriendo en el final del partido. Lucio Cereseto marcó dos goles y llegó a 11 en el presente torneo de Primera C.

La etapa inicial comenzó a pedir de los charrúas porque a los 4' Lucas Bracco envió un centro de la izquierda, Esquivel peinó el balón al segundo palo y de arremetida Cereseto con un remate preciso estampó el 1 a 0 para los locales.

A partir de ese tanto tempranero, los dirigidos por Daniel Teglia se hicieron fuertes en todos los sectores y, a los 18', Gastón Tedesco realizó una gran jugada individual por el sector derecho, envió un centro rasante y Venturini que quería rechazar venció su propio arco. El charrúa pasaba a ganar por 2 a 0 y estaba muy bien.

Cuando todo era del local llegó la expulsión del defensor Smith por una brusca falta a Sgotti y todo se le facilitaba al dueño de casa. Pero sorpresivamente el equipo charrúa bajó el rendimiento, la visita a los 35' con gol de De Lucca logró el descuento y puso el cotejo 2 a 1. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que finalizó la etapa inicial. La visita tomó el control de la acciones y los charrúas jugaron al contragolpe. A los 72', Ferrari se mandó por la punta derecha, mandó un centro al corazón del área y Cereseto de cabeza canjeó por gol para establecer el 3 a 1.

La historia se repitió en el mejor momento charrúa como en la etapa inicial, el equipo en vez de liquidar el pleito se retrasó y Victoriano Arenas con muy poco llegó a achicar la diferencia con gol de Tolosa a los 83' para poner el partido 3 a 2.

En los minutos finales el trámite se hizo intenso, el local contó con varias situaciones para liquidar el pleito pero falló en la puntada final. Por su parte la visita con garra y sin ideas trató de igualar las acciones. Córdoba tuvo todo para golear y terminó pidiendo la hora, pero al final logró una victoria necesaria para levantarse.

Goleador. Cereseto estampó el 3 a 1 de cabeza y todos buscan asociarse con el festejo. El delantero marcó dos y llegó a 11 tantos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});