Por Juan Iturrez
Sportivo Italiano desnudó las falencias en la última línea de Central Córdoba y en las tres llegadas que se le presentó no perdonó. Así se alzó con un importante triunfo de barrio Tablada por 3 a 1 para seguir en la lucha por el Apertura de la Primera C. El equipo de Edgardo Malvestiti mostró muy poco en la primera etapa y recién en el complemento, con el transitorio empate de Antonio Kaial volvió a estar en partido.
“Nos vamos con toda la bronca porque Italiano nos llegó tres veces y marcó. Fue un partido raro, en el primer tanto, nos quedamos pidiendo una falta, la visita jugó rápido y así llegó la apertura del marcador. Después a Di Vanni le sacan el gol en la línea y en la contra, el 9 de Italiano pone el 2 a 1”, así describió Edgardo Malvestiti la primera derrota como DT de los charrúas.
Con la llegada del Chueco Malvestiti, el matador tenía una gran chance ante los azzurros de seguir escalando en la tabla de posiciones. Desde el inicio el charrúa manejó las acciones pero careció de ideas llegar con peligro al arco de Bruno Centeno.
El azzurro en la primera situación a los 22’, llegó al gol por intermedio de Cabrera, quien con soberbio remate estampó el 1-0. Córdoba sintió el impacto, salió en busca la igualdad pero chocó con la férrea defensa azzurra.
La segunda etapa comenzó con el tremendo zapatazo de Antonio Kaial para igualar las acciones y poner el 1-1. El local fue por más y a los 68’, Di Vanni eludió a Centeno, remató con un alguno cerrado y Pizarro sacó en la líneas. En la contra, Robaldo se mandó por izquierda y ante la salida de Giroldi clavó el 2-1.
A los 87’, otra vez apareció en escena Robaldo dentro del área y ante el achique de Giroldi, estampó el 3 a 1 final. Córdoba tuvo otra presentación para el olvido y los azzurros con muy poco se llevaron tres puntos del oro del Gabino.