Central

Duván, el elegido para calmar las aguas

Ferrari apostará por el ingreso de Vergara y además meterá otros cuatro cambios pensando en vencer a San Lorenzo.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Desde lo futbolístico también hay novedades. Paulo Ferrari hará debutar hoy de titular al colombiano Duván Vergara. Tampoco dudó en mover otras fichas en el resto del tablero táctico. El entrenador de Central sabe que se jugará más que un partido esta tarde en el Gigante frente a San Lorenzo. Por eso pondrá lo mejor que tiene a mano en pos de conseguir un urgido triunfo, que le permita además calmar a la impaciente y desesperada masa.

   Central cuenta con herramientas de sobra para vulnerar al también golpeado azulgrana. Dos equipos con las mismas urgencias estarán frente a frente en un escenario donde la temperatura irá en aumento a medida que los minutos se consuman si no llega el gol canalla.

   Ferrari presentará cinco variantes con respecto al equipo que viene de ceder en Chile ante la Católica por la Copa Libertadores. Lo hará por fuerza mayor, ya que el DT pondrá toda la carne al asador. El Loncho es consciente del raro clima interno que lo envuelve. Por ahora cuenta sólo con el aval del plantel, ya que a nivel directivo hay quienes desean un cambio pese a que el mensaje para el mundo exterior indique lo contrario.

   En el arco seguirá Ledesma. La última línea tendrá variantes. Molina oficiará de lateral derecho. Al no recuperarse Matías Caruzzo y estar lesionado Oscar Cabezas, el DT le dará otra chance al pibe Facundo Almada. Miguel Barbieri será el segundo central y Alfonso Parot recuperará la titularidad por el juvenil lateral izquierdo Facundo Rizzi.

   El doble cinco será compuesto por Gil y Rinaudo. Más adelante estarán Duván Vergara, quien debutará de titular. El colombiano entrará por Allione o Camacho, ya que uno de ellos quedará en el banco. Mientras que arriba, Herrera entrará por el chico Matías Palavecino. El Chaqueño hará dupla con Fernando Zampedri, quien suplirá a Claudio Riaño.

   Central vivirá una jornada particular. La mayoría espera obtener un triunfo para cortar la sequía y nutrir el promedio, que es lo que está poniendo en jaque el proceso que lidera Ferrari, pese a que recién tiene cinco partidos en el lomo.


Los 18 concentrados para el partido de hoy

Los jugadores que tendrá a disposición Paulo Ferrari y están concentrados para el cotejo de esta tarde ante San Lorenzo son, los probables titulares: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Duván Vergara, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Camacho o Allione, Germán Herrera y Fernando Zampedri; y los relevos Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Diego Becker, Néstor Ortigoza, Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.


Hoy van con camisetas cruzadas

Hoy de los jugadores de Central que jugaron en San Lorenzo están Germán Herrera, Néstor Ortigoza (irá al banco) y Matías Caruzzo (marginado por lesión). Mientras que en el Ciclón está el lateral derecho ex Central Víctor Salazar y el ex Newell's Héctor Fértoli.


La reserva juega en Arroyo Seco

Esta mañana, a las 9.30, en el predio de Arroyo Seco jugará la reserva canalla que dirige el Kily González ante San Lorenzo, rival que lidera las posiciones de la divisional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});