Ovación

Duendes, otra vez campeón del Regional del Litoral de rugby

Venció a Gimnasia por 27 a 22 en el Parque y logró su duodécimo título en este torneo.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Duendes se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral tras imponerse esta tarde a Gimnasia y Esgrima por 27 a 22, en un partido jugado en la cancha mens sana del Parque Independencia.
El equipo del barrio Las Delicias -que había dejado atrás en semifinales a Santa Fe Rugby- se adjudicó la Copa 90 Aniversario de la Unión de Rugby de Rosario.
Con un gran marco de público, el primer tiempo favoreció al aurinegro por 17 a 10. Miralles anotó un penal para Duendes y Teo Castiglioni igualó por la misma vía para GER. Pero Andrés Speziali apoyó un try y Castiglioni convirtió para el 10-3 parcial del equipo auriazul. La visita igualó cuando Rodrigo Santiago perforó la defensa local y apoyó para que Miralles convirtiera y pusiera las cosas 10 a 10.
Después, Patricio Rodríguez Vidal apoyó debajo de los palos y Miralles convirtió para el cierre parcial de 17 a 10.
Duendes estiró la diferencia en el complemento con un try de Guido Randisi. Mirallés convirtió y el verdinegro alargó la ventaja a 24-10. Enseguida, otro penal de Miralles puso un 27 a 10 que a esa altura parecía irreversible.
Sin embargo, el equipo mens sana anotó dos tries que alargaron el suspenso. Castiglioni marcó y convirtió para poner el resultado 27-17. A 7' del final Speziali acortó diferencias con otro try pero la conversión no se dio.
Hasta el final Gimnasia metió presión y garra pero no le alcanzó. Duendes se coronó campeón y se llevó su título número 12 en este Regional del Litoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});