El Mundial de Clubes FIFA 2025 está a la vuelta de la esquina. En pocos días se iniciará en EEUU y será la antesala del Mundial 2026. Semejante acontecimiento para ver en acción a Messi, Di María, Boca y River tendrá la cobertura más impactante, de los 63 partidos, a cargo de DSPORTS, el canal deportivo de DirecTV.
Todas las estrellas que al año siguiente animarán el Mundial participarán de esta edición inédita del Mundial de Clubes y, en una entrevista exclusiva con La Capital, el director regional de Contenidos Originales y Programación de DSPORTS, Hernán Bidegain, explicó los detalles de la cobertura que tendrán sobre el evento: “Vamos a transmitir todos los 63 partidos y vamos a tener la más completa programación con nuestros enviados especiales”.
_¿Cómo se preparan para el Mundial de Clubes de 2025?
_Sin dudas, se trata del mayor evento deportivo del año y en DSPORTS tenemos todo listo para que los fanáticos del fútbol puedan disfrutar del Mundial como hace más de 20 años, aunque este sea distinto porque se trata de la primera vez que el de Clubes se jugará de esta manera. Como siempre nuestra audiencia vivirá una experiencia multiplataforma, es decir, mirar lo que quieran cuando quieran. Con este torneo, DIRECTV vuelve a consolidarse como "La casa de los mundiales" porque adquirió los derechos de transmisión a nivel regional y la señal DSPORTS transmitirá en vivo todos partidos que se van a disputar en los Estados Unidos, entre el próximo 14 de junio y el 13 de julio.
>>Leer más: El reparto de premios para el Mundial de Clubes
_¿Cuál será el plus para los fanáticos del fútbol y, en especial, para los rosarinos?
_Son muchísimos, pero lo principal es que volveremos a ver a Lionel Messi en un nuevo Mundial. Transmitimos el primero que jugó en juveniles allá por el 2005 y este que comienza en breve. Lo seguiremos de cerca como desde hace 20 años en todos los partidos. También a River y a Boca, con el día a día de ambos que estarán midiéndose con los grandes clubes internacionales que participan como el Bayern Munich, PSG, Benfica e Inter de Milán, entre otros. En DSPORTS ofreceremos una cobertura muy completa, con más de 350 horas de programación original y con enviados especiales a los Estados Unidos. Vamos a implementar una estrategia pensada en los fanáticos del fútbol y en las nuevas tendencias de consumo que seguimos muy de cerca a través de la consultora Audiencias Latinoamérica (ALA), la cual nos proporciona datos en tiempo real sobre el consumo en nuestro ecosistema multiplataformas. Esto nos permite planificar nuestra programación contemplando cómo se consume nuestro contenido en eventos de este calibre.
Los datos de audiencia para DSPORTS
_¿Y qué revelan esos números sobre la audiencia?
_Las mediciones nos confirman que los eventos deportivos son los más atractivos para los televidentes. En este momento, representan cerca del 50% del consumo en nuestra plataforma DGO y este porcentaje se dispara por encima del 65% en eventos importantes como sucedió con el Mundial o la Copa América, que también transmitimos en su totalidad.
>>Leer más: Despedida de una leyenda en el Mundial de Clubes
_¿Y cuál será ese diferencial de las transmisiones?
_Se desplegará la mayor cobertura periodística desde los Estados Unidos, el equipo de DSPORTS estará compuesto por enviados especiales que cubrirán el evento con detalle, incluyendo presencia en las 12 ciudades anfitrionas. Todo se podrá ver en DSPORTS y DSPORTS 2, disponible en los canales 610 y 1610 (HD) y 612 y 1612 (HD), respectivamente, de la grilla de televisión satelital de DIRECTV y también en la plataforma de streaming DGO que permite ver transmisiones en vivo y contenidos on demand desde cualquier dispositivo: Smart TV, celular, computadora, tablet. El equipo periodístico incluirá a cronistas y especialistas habituales de DSPORTS que cubrirán el día a día, y reconocidos profesionales como Gustavo Kuffner, Juan José Buscalia, Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Sergio Goycochea, Marcelo Benedetto, Christian Martin, Sol Rivas, Narella Senra, Toti Pasman, Pablo Sager y Gatón Gerke.
_Todo esto también supone un desafío técnico.
_Sí, absolutamente. Pero eso también es lo que nos diferencia porque Torneos, empresa que pertenece a Vrio Corp al igual que DIRECTV, está a cargo de la producción de DSPORTS. Para el Mundial de Clubes se ofrecerán hasta dos opciones de audio por encuentro para la narración. Los programas harán uso de realidad aumentada, algo habitual en la señal resaltando la innovación permanente. Torneos también desarrolló el paquete gráfico integral de la señal basado en la estética del Mundial de Clubes de la FIFA. Y la transmisión seguirá los altos estándares de calidad de FIFA, utilizando 31 cámaras por estadio en fase de grupos y 33 en octavos, incluyendo Super Slow Motion, SteadyCam, Cable Cámara, Cine Cam y un dron.
_¿Y cómo puede acceder a todo esto aquel que no sea cliente de DIRECTV?
_Es que DIRECTV ya no es sólo una compañía de televisión satelital, sino que emprendió una nueva etapa con múltiples soluciones, como por ejemplo de conectividad. En este caso, quienes no cuenten con el servicio podrán acceder de manera simple y rápida a través de los planes de DGO, que se gestionan mediante la página web www.directvla.com/ar . En ese sitio tendrán todos los detalles para poder acceder rápidamente a los contenidos de DSPORTS y al resto de las propuestas de entretenimiento.