El canalla Juan Valentín Giménez y el leproso Valentino Acuña volvieron a integrar la lista de convocados para el seleccionado argentino de la categoría sub-17, que hizo conocer el entrenador Diego Placente en esta etapa preparativa, a solo un mes del debut en el Mundial de Indonesia.
El plantel de 26 futbolistas encabezado por pibes que ya empezaron a destacarse como Claudio Echeverri, de River, y Gianluca Prestianni, de Vélez Sarsfield, comenzó a entrenarse este lunes en el predio Lionel Messi de Ezeiza.
El equipo de Placente practicará hasta el viernes cuando jugará un nuevo amistoso con rival a confirmar. Entre las novedades se destacan la presencia del delantero de Espanyol de Barcelona, Mateo Sciancalépore, nacido en España pero de padres argentinos.
La lista que elevó Placente en esta ocasión es la siguiente:
Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín y Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Franco Villalba, Juan Manuel Villalba, Maher Carrizo y Gianluca Prestianni (Vélez), Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech (Boca), Ulises Giménez, Agustín Obregón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River).
Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Giménez (Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Axel Cabellos y Gonzalo Escudero (Racing), Thiago Laplace, Mariano Gerez y Octavio Ontivero (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s), Santiago López (Independiente) y Mateo Sciancalépore (Espanyol de España).
Argentina debutará en el Mundial de Indonesia el 11 de noviembre contra Senegal y luego completará la fase de grupos ante Japón, el 14, y Polonia, el 17 del mismo mes.
Juan Valentín Giménez y Valentino Acuña tienen un punto en común porque ambos debutaron oficialmente en partidos de la selección juvenil, el 31 de marzo de 2023, cuando Argentina venció 4-2 a Venezuela en la fase de grupos del Sudamericano sub-17 que se jugó en Ecuador.
Aquel partido se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil y uno de los goles argentinos fue obra del diablito Claudio Echeverri. Los otros tantos del elenco de Diego Placente los anotaron el jugador de River, Agustín Ruberto, en dos ocasiones, y el futbolista de Independiente Santiago López. En ese partido Giménez fue titular y Acuña ingresó en el entretiempo en lugar del jugador de Talleres, Gustavo Albarracín. Valentino Acuña dijo presente en los 9 partidos (3 como titular y 6 ingresando desde el banco) que el equipo de Placente disputó en aquel Sudamericano sub-17.
En la fase de grupos jugó 45’ en el 4-2 ante Venezuela, 90’ en el 1-0 ante Bolivia donde fue el autor del gol del triunfo, 30’ en el 3-0 con Perú, y 62’ en el 1-1 frente a Paraguay. Mientras que en la ronda final actuó 24’ en el 2-0 con Chile, 33’ en el 2-1 versus Venezuela, 59’ en el 0-0 con Paraguay, todo el segundo tiempo en el 0-1 frente a Ecuador y 27’ en el 2-3 con Brasil.
Mientras que Juan Giménez disputó 8 partidos (6 de titular) En fase de grupos actuó 90’ con Venezuela, el primer tiempo frente a Perú y los primeros 45’ con Paraguay. Y luego disputó los 90’ con Chile, los últimos 9’ frente a Venezuela, jugó y fue capitán con Paraguay, los últimos 6’ versus Ecuador y el primer tiempo con Brasil.