Rusia 2018

Dos llaves bien diferentes camino a la final del Mundial

Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica y Portugal van por el mismo lado. España, Colombia e Inglaterra por el otro

Jueves 28 de Junio de 2018

Los octavos de final de la Copa del Mundo arrancarán el sábado a las 11 de la mañana en Kazán con el choque entre Argentina y Francia, claramente el duelo sobresaliente de la primera fase de eliminación directa.

De ese lado del cuadro se encuentran casi todos los equipos más importantes que quedan en competencia, mientras que del otro España e Inglaterra, uno en cada punta, aparecen como los candidatos casi excluyentes a una semifinal.

Es temerario anunciarlo de esa manera con el comportamiento que ofreció hasta aquí Rusia 2018, pero antes de arrancar, es un encuentro muy factible para la penúltima instancia de la competencia.

El mismo sábado, pero a las 15, Uruguay y Portugal jugarán otro duelo atractivo en la previa.

Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en cuartos de final.

Por la parte de abajo de la misma llave vienen Brasil y Bélgica, la selección más convincente de la primera fase y cada vez más protagonista entre los equipos de élite.

El Scratch se las verá con México y los semifinalistas del 86 con Japón.

Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Bélgica y Portugal se pelearán por un solo lugar: impresionante.

Del otro lado, la cosa, en principio, es mucho más liviana para los campeones en Sudáfrica 2010 y para los caballeros de la Reina Isabel II.

España enfrentará a Rusia que sólo parece de cierta dificultad por su localía y los belgas a Colombia en un cruce que puede leerse parejo, pero de ninguna manera de dificultad extrema o insuperable.

Para evitar pifias, una entre tantas posibilidades, puede achicarse el margen de error y afirmarse que en el choque entre colombianos e ingleses surgirá el principal rival de España en su camino a la final.

La diferencia de dificultades entre un lado de la llave y otro es realmente notable.

Por suerte, Rusia 2018 ya dio varias muestras de inestabilidad estadística e histórica y cualquier cosa puede pasar.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});