Ovación

Dos bajas para De Felippe

El cuerpo médico leproso informó ayer que Pocrnjic y Bianchi están desgarrados y se perderán como mínimo un par de partidos. Primer imponderable para el nuevo técnico leproso.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

En el primer día de trabajo el flamante DT Omar De Felippe se encontró con dos soldados averiados. Entonces, para su estreno oficial en el banco leproso el lunes ante San Martín de San Juan no podrá contar con dos futbolistas experimentados que están desgarrados. Uno es el arquero Luciano Pocrnjic, que se lesionó el aductor mayor derecho, y el otro es el zaguero Bruno Bianchi, que padece la dolencia en el isquiotibial izquierdo. Estos imponderables obligarán al nuevo entrenador a buscar variantes para estos futbolistas que entraron a boxes y que fueron titulares en la última derrota ante Banfield.
   Más allá de las lesiones ambos jugadores ayer pudieron trotar en el predio de Bella Vista, ya que el grado del desgarro que sufren no se los impide.
   Lo más llamativo es la nueva lesión que en 2018 sufre el arquero y referente Pocrnjic. Es que Lucho, uno de los mejores de Newell's en el 2017, este año que acaba de comenzar lo tiene por segunda vez en la enfermería. Durante la pretemporada, el 16 de enero, el cuerpo médico informó que Pocrnjic "sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho" y tuvo aproximadamente 30 días de recuperación.
   Este desgarro le impidió a Lucho estar en el reinicio de la Superliga y así se perdió los partidos ante Arsenal y Estudiantes, y luego fue titular en los últimos cuatro juegos: Colón, San Lorenzo, Temperley y Banfield. Ahora el nuevo desgarro que afecta al arquero leproso es en el aductor mayor derecho. Esto significa que Nelson Ibáñez volvería a tomar la posta bajo los tres palos rojinegros en los próximos encuentros que deberá afrontar el equipo ahora conducido por De Felippe.
   Está claro que el 2018 arrancó más que torcido para Lucho y habrá que seguir de cerca su evolución para ver si llega en óptimas condiciones al partido de ida por la Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense de Brasil, previsto para el 12 de abril.
   Por lo pronto, el cuerpo médico ayer informó que tanto Pocrnjic como Bianchi ya están "descartados para los compromisos ante San Martín de San Juan y Argentinos, por la Superliga".
   En referencia a Bianchi, el zaguero sufre un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Siempre estuvo disponible en lo que va del semestre, excepto en el cotejo ante San Lorenzo, donde padeció una "molestia en el pie", según informó el club del Parque en su momento.
   Ayer el departamento médico rojinegro dio a conocer los desgarros de Pocrnjic y Bianchi, que se produjeron el pasado domingo ante Banfield. Ahora deberán ponerse en óptimas condiciones físicas para estar a disposición de De Felippe. En este delicado momento Newell's necesita a todos los jugadores al pie del cañón.


Dóvalo, el juez ante SJ

Ayer la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer que por la décimonovena fecha de la Superliga, el próximo lunes, a las 21.15, Newell's recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a San Martín de San Juan, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario