El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó este jueves la formación titular para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el inicio de la ventana internacional de junio. Entre los titulares estarán los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, quienes se formaron rugbísticamente en el club Duendes.
El partido debut de Cheika al frente del seleccionado albiceleste se jugará el sábado a las 16.05 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y será el primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el sábado 16 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.
El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.
En el equipo argentino sobresalen el regreso del centro tucumano Orlando, recuperado de distintas lesiones. Su última presentación fue en el empate del pasado 5 de noviembre de 2020 frente a Australia (15-15) por el torneo Rugby Championship.
Por su parte, el cordobés Mallía jugará su séptimo test internacional en el puesto de fullback y el rosarino Boffelli ingresará como wing.
También regresa el apertura tucumano Sánchez (93 test), quien estuvo relegado durante seis encuentros por lesiones y decisiones tácticas del ex entrenador Mario Ledesma, quien se inclinó por Santiago Carreras.
En el banco de suplentes estará justamente Carreras ante la ausencia del lesionado Benjamín Urdapilleta, el pilar marplatense Sclavi, que podría hacer su debut, el retornado ex capitán Creevy y el pilar rafaelino Vivas.
La vuelta
Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.
Argentina y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades, con nueve triunfos para cada uno y el último encuentro se llevó a cabo en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.
Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar al seleccionado argentino