Newell's

De Felippe: "Tenemos que salir a jugar"

El DT resaltó que al equipo le va bien de local

Viernes 17 de Agosto de 2018

Omar De Felippe tomó la palabra en la previa al duelo con los rojos de Avellaneda y como era previsible no confirmó el equipo, ya que esperará hasta último momento para dar a conocer formalmente a los once que tiene en mente. "Al equipo lo resolveremos mañana (hoy), trabajamos muy bien en la semana y llegamos con mucha confianza", deslizó el conductor, que sin dudas ya tiene a los nombres definidos, pero fiel a su costumbre recién los dará a conocer minutos antes del duelo. En su exposición también agregó: "Tenemos que tener la pelota y asumir la responsabilidad, a eso el equipo lo hace muy bien de local, pero nos cuesta mucho de visitante".

   Por supuesto que una de las principales preguntas tenía que ver con Mauro Formica y la posibilidad de que esté entre los dieciocho y con chances de debutar. Y el conductor ratificó lo expuesto por este diario sobre la falta de ritmo futbolístico, aunque parte lo puede suplir con su talento. "Es un jugador que tiene mucha jerarquía y con un sentido de pertenencia muy grande. No está en la mejor forma, es la realidad, pero creemos que nos puede servir mucho desde lo anímico y futbolístico. Estamos esperando que llegue la habilitación para que lo podamos contar (a la noche fue habilitado). En caso de que no llegue, tenemos a otro chico que va a concentrar".

   Don Omar no quedó satisfecho luego de la presentación en Liniers y con el fin de modificar la imagen, sobre todo jugando en el Coloso y ante la gente después de más de tres meses, tocará al menos un nombre y esquema. "Hay muchas formas de poner mediocampistas. Los que son ofensivos, los que tienen una elaboración y los que son de corte. Seguramente si ponemos a alguien para acompañar a Leal será un jugador que lo haga de la mejor manera y no como ocurrió el último partido ante Vélez. Ellos nos presionaron muy bien y nos quitaron la pelota".

   Newell's contará con un escenario ideal, seguramente con un Coloso lleno de leprosos deseosos de ver una mejor versión de lo que mostró el equipo hace una semana. Esto es algo que tiene muy en cuenta De Felippe, por eso confesó: "Vamos a tener la responsabilidad de salir a jugar, que es en lo que hicimos mucho hincapié. Tratar de animarse a jugar el partido, cosa que de local a Newell's le ha ido muy bien y de visitante le ha costado muchísimo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario