Newell's

De Felippe, orgulloso: "Ojalá podamos adoptar esta forma para lo que viene"

"Hicimos un partido bárbaro", dijo el DT, quien confía en mantener esta forma de juego.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Omar De Felippe expresó su conformismo por la actuación de Newell's, aunque la victoria no haya alcanzado para revertir el 0-3 de Curitiba. "Hicimos un partido bárbaro. Ojalá podamos adoptar esta forma de juego para lo que viene", manifestó el entrenador, quien expresó que siente "orgullo" por la manera en que sus futbolistas afrontaron el encuentro.

"Hicimos un partido bárbaro. Es un orgullo verlos jugar así. Esto es lo que esperábamos. Ojalá podamos adoptar esta forma para lo que viene. Lamentablemente no alcanzó porque la diferencia de goles allá fue abultada", dijo.

El entrenador elogió al equipo y aseguró que le entregó señales de que es posible repetir semejante rendimiento. "Estoy muy contento porque se vio un equipo con mucha carácter y con una idea clara, que nos permite pensar que se puede jugar así de local o visitante", sostuvo.

"Hablamos con los jugadores, porque iniciar un partido con un 0-3 en contra te puede llevar a jugar desesperado. Y si les dejábamos espacios, nos podían liquidar. Los futbolistas tuvieron la paciencia necesaria y jugaron de la mejor manera para llegar al gol. Estuvimos cerca del tercero, pero con una triangulación perfecta, nos descontaron", dijo.

De Felippe manifestó que quizás faltó "un poco de fortuna" en el cabezazo de Luis (Leal) que salió junto al palo, para poner el 3 a 0 y así empatar la serie.

Acerca de la estrategia que utilizó el equipo, señaló que era fundamental no dejarle manejar la pelota a los futbolistas de Paranaense. "La idea era simple. Había que salir a presionar y disputarle la posesión. Se la sacamos muy bien y hubo mucha movilidad. No nos alcanzó, pero al menos queríamos ganar", dijo.

El DT recordó lo sucedido en Curitiba, que a la luz de la definición de la serie, resultó decisivo. "Ellos hicieron un partido bárbaro de local y aprovecharon sus momentos. Si te toca perder, hay que tratar de hacerlo por menos cantidad de goles", sostuvo.

"Sabíamos que este iba a ser un partido diferente. Quedé triste porque no pasamos, pero contento por la manera en que jugamos", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario