Ovación

"De Central no me llamaron, pero no descarto nada", dijo el papá del Cuchu Cambiasso

El nombre del experimentado volante surgió hace algunas semanas en la habitual danza que nutre cada mercado de pases. "Central es un club seductor para cualquier jugador", sostuvo Carlos Cambiaso.

Martes 29 de Diciembre de 2015

La inminente ida de Nery Domínguez a Querétaro de México disparó aún más la especulación sobre un posible interés de Central por Esteban Cambiasso. El nombre del experimentado volante surgió hace algunas semanas en la habitual danza que nutre cada mercado de pases y rápidamente se fue evaporando. Aunque el propio Coudet se encargó de ratificar en público que alguna vez pensó en el Cuchu para reforzar la zona media, seguramente anticipándose a la jugada de que Nery emigraría al exterior (ver aparte). El técnico canalla habló del deseo que significaría contar con el jugador que vistió en varias etapas la camiseta de la selección argentina en una entrevista que participó en un canal capitalino. Incluso remarcó que lo unía una gran relación desde que compartieron plantel en River. También Carlos Cambiasso, el padre y quien maneja la carrera del Cuchu, reconoció en diálogo con Ovación la amistad que forjó su hijo con el DT canalla.

Hasta ahí todo muy clarito. Pero la realidad es que existe un océano de distancia para que la posibilidad de la llegada de Cambiasso tome forma cierta: "Sé que existe una gran relación entre Esteban y el Chacho porque se conocen desde los tiempos en que fueron campeones en River. La verdad es que de Central hasta hoy (ayer) no me llamó nadie. Mi hijo justamente ahora está en pleno vuelo hacia Grecia para incorporarse a Olympiacos, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2016", le contó el papá del Cuchu a este diario.

También confió que Esteban se encuentra muy cómodo en Europa, aunque no descartó que un llamado del Chacho, sumado a la promesa de un un proyecto futbolístico seductor como jugar la Copa Libertadores, podría hacerlo cambiar de opinión.

"Mirá, el fútbol me demostró que lo que hoy es imposible, mañana puede ser posible. No descarto nada. Sé que Esteban proyecta la carrera continuando en Europa, pero mañana esto puede cambiar porque nunca se sabe. Central es un club seductor para cualquier jugador y más si juega la Libertadores. Igual, él se fue a Grecia con la cabeza de seguir jugando allá. Por eso veo poco factible que vuelva", agregó Carlos. Además del padre, otra fuente vinculada a la carrera del Cuchu también aseguró que "es difícil que pegue la vuelta porque quiere que sus hijos se críen en Europa".

En síntesis, la aparición del nombre de Cambiasso es carne mediática para cualquier equipo del fútbol argentino. Y si suena en Central mucho más porque es un jugador de una jerarquía que el actual equipo canalla no tiene. Encima hay un hueco que Eduardo Coudet debe llenar por la partida de Nery Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS