Central ya tenía rival, Racing, y ahora sabe dónde y cuándo jugará por los cuartos de final de la Copa de la Liga. La noticia no fue del todo buena para los hinchas, ya que el choque fue programado en Salta, el domingo a las 21.30. Así, en el estadio Padre Martearena, el equipo de Miguel Angel Russo irá en busca de las semifinales del torneo.
Desde el momento en que terminó el choque entre Racing y Belgrano (victoria para el local por 4 a 1), que fue el que determinó que la Academia de Avellaneda sería el rival de Central, se comenzó a especular con que ese choque de cuartos de final se juegue en Salta. Estaba prácticamente establecido que River y Belgrano lo iban a hacer en Córdoba.
Central2.jpg
Luca Martínez Dupuy aprovechó un error del rival y facturó. Su aporte fue clave para abrir el partido.
Celina Muti Lovera / La Capital
Fueron todas especulaciones, hasta la tarde de este martes, en la que quedaron oficializadas las sedes de los cuatro primeros partidos de la definición de la Copa de la Liga.
En Central no causó mucha gracia que el lugar elegido sea Salta y encima un domingo. Es que se trata de un día y un horario que atenta contra la posibilidad de de viajar y muchísimos hinchas. Cabe destacar que la distancia entre Rosario y Salta es de casi 1.200 kilómetros, por lo que todos aquellos que quieran ir les será imposible llegar a sus trabajos la mañana del lunes. Las sedes de las instancias finales nunca estuvieron establecidas desde el principio, sino que se acordaron en estos últimos días.
Central3.jpg
Miguel Angel Russo llevó a Central a lo primeros planos del fútbol local y también lo clasificó a Copa Libertadores.
Celina Muti Lovera / La Capital
Claro que esto es lo que tiene que ver más con el entorno y el color, ya que desde lo estrictamente futbolístico a Russo y su equipo no les queda otra que poner la cabeza en esos 90 minutos en los que habrá mucho en juego. Se recuerda que las instancias de cuartos de final y semifinales serán a partido único y en caso de haber igualdad se ejecutarán penales. La diferencia que hay con la final es que ese último partido antes de los penales estará la instancia del alargue.
Central y Racing ya se vieron las caras en un mano a mano, y siempre resultó vencedor el equipo auriazul. La última fue en las semifinales de la Copa Argentina 2015, donde Central venció 1 a 0 en Salta con gol de Marco Ruben, tras asistencia de Giovani Lo Celso. ¿Dónde se jugó ese encuentro? En el estadio Padre Martearena, donde chocarán el domingo próximo.
Central4GDR.jpg
En octubre de 2015, por Copa Argentina, Central eliminó a Racing en el estadio Padre Martearena, donde se jugará el domingo.
Gustavo de los Ríos / La Capital
En el Nacional 1979 se vieron las caras en cuartos de final y Central ganó los dos partidos: 3 a 1 en Avellaneda y 3 a 0 en Arroyito.
En caso de ganar, Central se enfrentará en semifinales con el ganador de River (2º de la zona A) v. Belgrano (3º de la zona B). Este encuentro se disputará el domingo, a las 18.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los otros partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga son: Huracán (1ª zona A) v. Platense (4ª zona B), el sábado 2, a las 18.30 en el Bicentenario de San Juan, y Godoy Cruz (2º zona B) v. Banfield (3º zona A), el sábado, a las 21.30, en San Luis. Los ganadores de esos encuentros jugarán la otra semifinal.