Cuando todo parecía que la mayor complicación para la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Táchira iba a ser el viaje de los venezolanos a Argentina, en Central surgieron contratiempos con el traslado del plantel canalla, que estaba previsto que fuera por Aerolíneas Argentinas, pero que todo parece indicar que será con otra empresa, lo que le implicará al club de Arroyito un desembolso de dinero mucho más importante. Hay cuestiones técnicas que escapan no sólo a Central sino a la línea aérea de bandera nacional, por lo que de hacerlo con la empresa venezolana Estelar el incremento en el costo será de algo más de 100 mil dólares de lo estipulado. Serían casi 400 mil dólares en relación a los 260 mil originales. Los canallas recibirán 400 mil de parte de la Conmebol (previo paso por AFA) después de que juegue su partido de local.
El gran inconveniente está en que Aerolíneas Argentinas no tiene la certeza de que el chárter pueda recibir la asistencia correcta una vez que esté en el aeropuerto de San Cristóbal, especialmente en lo que tiene que ver con el abastecimiento de combustible, cosa que sí ese aeropuerto le garantiza a la empresa Estelar.
El incremento en el monto del alquiler de la chartera se debe a que viajando con Estelar ese avión tiene que venir vacío a Rosario, hacer el trayecto Rosario-San Cristóbal ida y vuelta y después regresar a su país de origen.
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Central jugará en Venezuela el próximo 15 de julio.
Desde Central buscaron otras empresas alternativas, pero todas tienen el mismo inconveniente. De hecho, el vuelo que transportó al plantel de Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores no pudo retornar en el horario que habían fijado. Ahora Central no puede arriesgarse a eso porque cuando regrese a los pocos días deberá viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz, por la primera fecha del torneo local. A Olimpia no le quedó otra que viajar con Estelar.
Además está el inconveniente de que Aerolíneas pueda sentirse en la necesidad de utilizar todos los aviones de gran porte y mayor autonomía para los viajes a Europa para la búsqueda de vacunas.
Pero más allá de esa situación puntual (una prioridad lógica) el mayor problema está en esa asistencia que cualquier nave que no sea de la empresa Estelar debe recibir en el aeropuerto de San Cristóbal, el que operativamente presenta algunas otras dificultades, como por ejemplo el horario para los vuelos, que deben ser durante el día debido a que la pista no cuenta con iluminación.
Todo esto es lo que hace que en Central hay quienes se atrevan a pensar que, al menos desde la logística, Táchira fue “el peor destino” que les pudo haber tocado.
Lo cierto es que esos casi 260 mil dólares que se habían pactado con Aerolíneas Argentinas se transformarían en casi 400 mil que implicará hacerlo con la empresa venezolana Estelar.
En lo que tiene que ver con el partido de vuelta, todo parece indicar que será en el Gigante de Arroyito. Central hizo ya todos los trámites pertinentes respecto a los protocolos sanitarios, se los trasladó a Deportivo Táchira y el club venezolano hizo lo propio con la chartera que tiene pensado contratar (Estelar), pero recién 15 días antes del encuentro (previsto para el 22 de julio) esa empresa aeronáutica tiene que solicitar los permisos que, creen, serán aceptados sin inconvenientes.