Central

¿Cuándo se pueden llegar a cruzar Central y Newell's en la Sudamericana?

Los hinchas ya especulan con la posibilidad del clásico rosarino en la competencia internacional. ¿Cuándo puede ser?

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La pregunta de todos los hinchas de Central y Newell's luego del sorteo de la Copa Sudamericana 2018 es la misma: ¿cuándo podrían cruzarse con su eterno adversario de la ciudad? Con rivales ya definidos para sus estrenos en la competencia continental, canallas y leprosos se podrían ver las caras más adelante.
Hay que tener en cuenta que no puede haber cruces del mismo país en las primeras dos fases, por lo que podrían chocar entre sí recién a partir de octavos de final.
Por una cuestión reglamentaria de la Conmebol que no permite que equipos del mismo país se eliminen en la primera fase de la Copa Sudamericana, no habrá clásico rosarino ni siquiera en la segunda instancia de la competencia.
Este campeonato tiene 54 participantes: los 44 clasificados originales más de 10 equipos que se transferirán de la Copa Libertadores (los 8 que salgan terceros en la fase de grupos y los dos mejores cuartos).
De los 44 clasificados originales de la Sudamericana, quedarán 22 equipos para la segunda fase. A esos 22 ganadores se le suman en segunda fase los 10 que vienen de la Libertadores y con esos 32 equipos se hace un nuevo sorteo en el mes de junio de 2018.
En esa instancia de 16vos de final, que se jugará luego del Mundial de Rusia, entre el 18 de julio y el 15 de agosto, tampoco podrá haber por una cuestión reglamentaria cruces del mismo país.
Central y Newell's podrían cruzarse recién en octavos de final, siempre y cuando el azar del sorteo los conecte y ambos superen con éxito las dos primeras llaves. Sería la ida en agosto y la vuelta en septiembre.
También lo pueden hacer en la instancia de cuartos de final (24 y 31 de octubre), en semifinales (7 y 28 de noviembre) o en la final (5 y 12 de diciembre).
Datos: Carlos Duhand.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario