Copa Sudamericana

Los antecedentes de los rosarinos con sus rivales en la Sudamericana

Central enfrentó en dos llaves decisivas a San Pablo mientras que Newell's no jugó ante Atlético Paranaense, aunque tiene historia ante brasileños.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Central y Newell's conocieron esta noche a sus rivales en el debut de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los equipos rosarinos enfrentarán a brasileños en su regreso a las competencias internacionales y el Canalla ya tiene historia ante su adversario de turno, el mítico San Pablo. En tanto, la Lepra nunca enfrentó a Atlético Paranaense.
Central se enfrentó cuatro veces a los paulistas. La primera vez fue en la fase de grupos de la Copa Mercosur 2000. El primer partido lo jugó como visitante, el 23 de agosto de 2000, en Brasil y el equipo de Edgardo Bauza cayó 1-0 con gol de Gustavo Nery a los 76'.
Mientras que la vuelta, disputada el 21 de septiembre de 2000, los canallas ganaron 2-1 con tantos de Ezequiel González y Javier Cappelletti. Mientras que Sandro Hiroshi (77') marcó el gol de los paulistas.
La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final Copa Libertadores 2004. En el cotejo de ida, en Génova y Cordiviola, el 6 de mayo de 2004, Central le ganó 1-0 a San Pablo con gol de Gonzalo Belloso a los 87'.
La vuelta en Brasil, jugada el 12/05/2004, fue para San Pablo por 2-1 con doblete de Graffite (44' y 76'). Germán Herrera a los 6' había abierto el marcador para el elenco de Miguel Angel Russo. En los penales, los paulistas se impusieron por 5-4 en aquella recordada tanda de penales en la que fallaron Julio César Gaona y Matías Irace.
Embed
Por el lado de Newell's, será la primera vez en la historia que juegue contra Atlético Paranaense. No obstante, la Lepra enfrentó 10 veces a equipos de Brasil con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
En Rosario, enfrentó cinco veces a equipos brasileños con tres éxitos y dos igualdades. En tierras brasileñas, la Lepra no pudo ganar ni marcar goles. Jugó cinco veces de las cuales perdió cuatro y empató 0-0 en la restante, por la Copa Libertadores 2014 ante Gremio.
Datos: Carlos Durhand.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario