Newell's

Cuáles son los pedidos de Kudelka para reforzar a Newell's

El DT del club del parque quiere un centrodelantero y un punta por derecha. En el plantel ya tiene cinco futbolistas con esas características.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Las ecuaciones deben dar exactas para que a Newell’s le de correcto el resultado. Entonces: si vienen dos, se van dos. Frank Kudelka pidió reforzar el plantel con un centrodelantero y un punta por derecha. Esto demuestra que no le cierra, que no le alcanza con lo que tiene para lo que pretende de cara al 2020. Y razones tiene. Porque de los 5 delanteros que utilizó el DT ninguno se impuso, ni se ganó el puesto indiscutidamente, ni se calzó la pilcha de goleador.

El que más jugó y gritó fue Lucas Albertengo, aunque apenas marcó 3 goles. Alexis Rodríguez lo siguió por lo hecho en el arranque pero apenas jugó 7 partidos de titular. Rodrigo Salinas fue otra opción, pero en cancha estuvo menos tiempo y también sólo mandó una vez la pelota al fondo del arco.

Cristian Insaurralde pasó casi inadvertido, aunque conquistó el gol agónico del 1 a 1 en cancha de Boca. Y Luis Leal prendió sus luces en las últimas fechas, fue figura en los partidos y señaló dos goles.

   Los cinco delanteros rojinegros tienen contrato. Ninguno asoma como pedido para ser transferido. Tal vez la Pantera Leal por su final. Lo que es real, Newell’s no puede ampliar la cantidad. Sería ilógico. Ni hablar por lo económico. Es que además se debe contar a los dos intocables que ofician de jugadores de ataque como son Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez.

   De los cinco delanteros que jugaron, Kudelka pidió a dos y los utilizó. Con mayor continuidad a Albertengo, pero a Salinas también le dio pista. Ya estaban los otros: Alexis lo convenció en las primera fechas, Insaurralde apareció y desapareció tan pronto como pasó el grito de gol en La Bombonera, y Leal fue contundente en los últimos 3 cotejos, antes nada.

   En el análisis uno por uno, hay que comenzar con Albertengo porque fue el que más actuó. Lo hizo en los 16 partidos, 13 como titular y con un arranque esperanzador con aquellos goles consecutivos frente a los santiagueños y Unión en los primeros dos partidos, pero luego apenas convirtió en la 10ª fecha en Paraná y desde ahí fue en caída, si hasta perdió la titularidad frente a Defensa y Argentinos, la que recuperó sólo porque Salinas, su reemplazante, no hizo méritos suficientes.

   El mellizo Alexis jugó 605 minutos entre 13 partidos (7 de titular) y apenas marcó en el 2-0 a Aldosivi. Aguantó entre los once una fecha más, pero en cancha de Boca fue la penúltima vez. Retornó en La Paternal, pero no le alcanzó para tener otra vez la confianza del DT.

   Salinas llegó a la lepra con el antecedente de haber lucido la camiseta auriazul, con miradas de desconfianza. Tuvo una racha de 5 partidos desde el minuto cero entre las fechas 9 y 14, un golazo ante Patronato y poco más. Encima, en Tucumán se le salió la cadena y en una pelea a las piñas en medio de la cancha vio la roja que le impidió cerrar frente a Independiente y lo dejará afuera en el reinicio ante Arsenal.

   Lo de Insaurralde alcanza con mencionar aquel cabezazo goleador ante Boca, cuando el DT lo sacó de la galera para los 11’ finales. Casi nada más, 27’ contra Banfield, otros 11’ en Paraná y la extraña titularidad en Córdoba frente a Talleres, para salir a los 71’ y no volver a ingresar en las últimas 5 jornadas.

   Cierra Leal, que entusiasmó después de su segundo viaje a jugar con su selección (Santo Tomé y Príncipe), porque fue figura ante River y convirtió un gol, porque repitió en Tucumán más allá de que erró el disparo final que pudo ser el tanto del triunfo, porque contra Independiente también hizo méritos moviéndose por derecha. Pero antes no influyó y Kudelka lo tuvo poco en cuenta. Un dato clave: es de los pocos con chances de que llegue algún interés real y seguramente ni Kudelka ni desde la dirigencia se opondrían a una salida.

Belluschi siempre suena

En San Lorenzo ya le avisaron a Fernando Belluschi que no está en la consideración para el 2020 y ante esta situación se abre la puerta para un posible regreso a Newell's, ahora a 13 años de su partida. El tema es que sus 36 años hoy le juegan en contra porque ya están Maxi a punto de cumplir 39 y Formica con 31, dos que tienen características parecidas a las del nacido en Los Quirquinchos. En tanto, se confirmó ayer el préstamo de Juan Requena a Brown de Adrogué.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario