Fútbol

Coronavirus en Newell's: el defensor Manuel Guanini dio positivo antes de llegar

El último refuerzo se hizo el hisopado en La Plata para venir a Rosario y pese a ser asintomático dio positivo de coronavirus. Primer caso en el fútbol rosarino

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El último refuerzo que llegó a Newell's, el zaguero Manuel Guanini, se transformó en el primer caso de un jugador profesional del fútbol de la ciudad de primera división en dar positivo de coronavirus. Además, es el primer caso ni bien se conoció la vuelta a los entrenamientos. El defensor que permanece en La Plata, dio positivo el martes por la noche, se encuentra en muy buen estado de salud, ya que es asintomático, y ahora deberá guardar una cuarentena estricta, sin poder por ahora trasladarse a Rosario.

Ya hubo otros casos de jugadores positivos en el fútbol argentino. Los dos fueron recientes: Valentín Burgoa, de Godoy Cruz, y Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors. Pero el caso de Guanini es curioso. El ex defensor de Gimnasia La Plata aún no pisó Rosario y precisamente, ante la novedad del inminente comienzo de los entrenamientos, el lunes se hizo el hisopado obligatorio para entrar a la provincia de Santa Fe. Estaba tranquilo porque no tenía síntoma alguno, pero el martes le llegó la novedad del resultado positivo.

El pasado 15 de julio Newell's sumó como segundo refuerzo (el primero fue Nacho Scocco) a Guanini (24 años). El zaguero acordó su arribo al Parque sin cargo y con un contrato a préstamo por 18 meses. El defensor se destaca por buen juego aéreo (mide 1,91 metro). Además, hay una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Guanini arribó por pedido expreso del DT Frank Kudelka, que solicitó su contratación para reforzar la zaga. Pero ahora, ante la novedad, deberá esperar para poder tenerlo en sus filas una vez que el lunes, si todo marcha según lo previsto, se reanuden los entrenamientos.

Newell's posteó la noticia en las redes sociales: "Se informa que Manuel Guanini dio resultado positivo para infección por coronavirus en el test realizado en La Plata, que fuera solicitado desde el Cuerpo Médico del club para su ingreso a la Provincia de Santa Fe y posterior incorporación al plantel. El jugador se encuentra en su ciudad, asintomático, donde va a cumplir con las medidas correspondientes sugeridas desde el Ministerio de Salud de la Nación".

Un zaguero extra

La intención de Newell’s fue cubrir el puesto ante la incertidumbre respecto a la continuidad de Cristian Lema, jugador que es propiedad de Benfica y los rojinegros intentarán renovar el préstamo y armar alguna ingeniería de compra en el corto plazo. Por ello Guanini llegó como una opción extra para armar la cueva del equipo. Además está más que en duda la continuidad de Santiago Gentiletti, que avisó que está evaluando si sigue o no el Parque, a pesar de tener contrato vigente (ver página 5).

   Guanini, que cuenta con pasaporte comunitario, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en Gimnasia y Esgrima y debutó en primera en 2015. Disputó 74 partidos y anotó un gol con la camiseta del lobo. El futbolista llegó para reforzar la zaga por pedido de Kudelka, que tiene la intención al igual que la dirigencia de mantener la competitividad del equipo cuando se reanude el fútbol. El zaguero fue el segundo refuerzo leproso del mercado en este dilatado parate por la pandemia.

   Está claro que ahora la prioridad es la pronta recuperación del jugador, ya que el fútbol siempre está en un segundo plano respecto de la salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario