Hacía tiempo que el Gabino Sosa no era testigo de un partido con clima de hinchadas. Porque, sin entrar en demagogias baratas, los puntos más destacados de la tarde de ayer en Tablada, donde Central y Córdoba y Midland igualaron 0 a 0 y los funebreros se terminaron consagrando como los ganadores del torneo apertura la primera C, estuvieron en las tribunas y no en el verde césped.
Los charrúas se acercaron en masa al estadio para ver la última actuación del equipo que ahora dirige Edgardo Malvestiti, mientras que los de Midland, sin saber si podían ingresar al estadio por la prohibición que hay en nuestro fútbol con el público visitante, trajeron más de 500 personas que se ubicaron en la tribuna que da espaldas a la calle Gálvez.
El duelo de hinchadas no cesó en todo el partido. Además el colorido que hubo en la tribuna charrúa con banderas y bengalas era propio de una final. Como si el equipo que estaba en las puertas de la consagración hubiesen sido los azules y no los blanquinegros.
Si los primeros párrafos de un comentario del partido están destinados a lo que pasó fuera del campo del juego, el lector se imaginará lo que fueron los 90’. Un partido de escaso vuelo futbolístico, con un primer tiempo donde prácticamente no se lastimaron y con una segunda mitad donde hubo algunas situaciones pero que no fueron lo suficiente como para calificar al encuentro como discreto.
Midland nunca pudo plasmar en la cancha la diferencia que muestra la tabla de posiciones respecto a Central Córdoba. Los dirigidos por el Chueco Malvestiti mostraron mucha actitud, compromiso y le jugaron de igual a igual al dueño del apertura.
La movilidad por el sector derecho de Gonzalo Gómez fue lo más interesante que mostró el charrúa en los primeros 45’, que solo tuvo un remate de Salvatierra que atrapó bien Giroldi y un centro de Saucedo que casi se le mete en el segundo palo.
En el segundo tiempo a Midland le sentó cómodo el empate teniendo que cuenta que Excursionistas no podía con Alem e hizo todo muy lento. Córdoba no se conformaba con la igualdad y quiso ir a buscarlo con más ganas que fútbol. Eso le abrió espacios a los visitantes que exigieron en tres oportunidades a Giroldi.
Pero en los últimos 20’ el charrúa, con el ingreso de Fabricio Sarco, mostró mejores credenciales para quedarse con la victoria. Un remate del ex canalla que tenía destino de red, encontró a un defensor que se exigió para tirar la pelota al córner, y a los 90’ Anchoverri se visitió de héroe al sacarle un cabezazo a Guido Di Vanni que hubiese significado el triunfo charrúa. El apertura ya quedó atrás. La semana que viene comienza otra historia ya otra ilusión.
Todo el interés en el Gabino Sosa
Todo el interés de la 19ª y última fecha del Apertura de la C estaba en el Gabino Sosa. De hecho, la señal DeporTV transmitió los dos partidos al unísono en que se jugaba todo, como en las mejores galas. Midland llegó como líder y dependía de sí mismo para coronarse. Con 2 puntos sobre el escolta Excursionistas y +4 de diferencia de gol a favor, un empate era muy probable que lo consagraría y así fue. Es que Excursio tenía una difícil visita a Alem (que de hecho tuvo un penal a favor y lo atajó el arquero verde) y no pudo superarla. También fue 0 a 0.
Claro que eso poco le importaba a Córdoba, que debía ganar para acercarse al último que hoy ingresaría al reducido por el ascenso, que es Atlas con 27 unidades. Con esta igualdad, los charrúas quedaron con 20, así que deberán mejorar sustancialmente la campaña en las 18 fechas del Clausura para alcanzar el objetivo, siempre y cuando Midland no repita el título, en cuyo caso ascendería directamente y no habría reducido.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1536076842163109889
https://twitter.com/canaldeportv/status/1536083236727754752