Argentino se clasificó finalista de la nueva edición de Copa Santa Fe, al derrotar a Rosario Central en la definición con tiros penales por 4-2 después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, en un atractivo encuentro disputado en barrio Sarmiento ante una importante concurrencia de público. El arquero Alejo Villanueva otra vez se transformó en figura después de contener dos remates y Lautaro Yocco marcó el gol del triunfo de los albos que deberán definir ante los rafaelinos, Atlético o 9 de Julio, que jugarán el próximo lunes en la Perla del Oeste.
El estadio José Martín Olaeta fue testigo de una de las semifinales que disputaron salaítos y canallas en busca de un lugar para quedarse con el titulo provincial. Los auriazules, comandado por Alberto Valiente y el Puma Rodríguez, presentaron un equipo con la base de la primera local y algunos futbolistas de inferiores de AFA.
78674299.jpeg
Los jugadores salaítos muestran el premio.
Leo Vincenti
Por su parte el albo, con una mala campaña año en la Primera D, tenía la gran oportunidad de maquillar el cierre de la temporada con una sonrisa y puso el plantel principal.
El trámite comenzó a pedir del canalla, que tomó la iniciativa y, a los 2', Luciano González reventó el travesaño con potente remate desde afuera del área. Los primeros 15 minutos fueron a pedir de la visita pero le faltó audacia para abrir el marcador.
Los locales, recién a los 15' llegaron con peligro con el remate de Príncipe que salió muy cerca del palo izquierdo de Quinteros.
Con el correr de los minutos, Central volvió a tomar el control del partido, jugó tranquilo en todas sus líneas, contó con varias situaciones pero sus delanteros fallaron en los metros finales.
En el cierre de la etapa, el dueño de casa contó con dos oportunidades para abrir el marcador en los pies de Príncipe, pero el arquero Quinteros le ganó el duelo quedándose con los sendos remates.
78674294.jpeg
El festejo loco de los jugadores y la hinchada. Mucho público en el Olaeta.
Leo Vincenti
El complemento fue de un alto vuelo futbolístico, ya que los dos equipos salieron a quedarse con la victoria y las acciones de peligro estuvieron a la orden del día.
A los 50' Alarcón exigió a Villanueva, quien en gran reacción mandó el balón al córner. En la contra a los 52', llegó el cabezazo de Fernández que se estrelló en el travesaño. El trámite se hizo de ida y vuelta. A los 55', Alarcón volvió a rematar desde afuera del área y el balón se fue muy cerca del palo derecho. Y en la contra, a los 58', Príncipe el abanderado del local, desbordó por izquierda, mandó un perfecto para Suárez y el delantero con un violento tiro reventó el travesaño.
En el final, los dos equipos buscaron el gol que no se pudo dar. Así llegaron los penales y ahí sobresalió la gran figura de Alejo Villanueva, quien se quedó con dos remates, Yocco con un tiro esquinado anotó el 4 a 2 y así Argentino llegó a la final de la Copa Santa Fe.
78674288.jpeg
El primer penal atajado por Alejo Villanueva.
Leo Vincenti