Central

Confirmado: Montero es el nuevo técnico de Central

Hoy anuncian al charrúa como técnico del equipo canalla. Falta que el órgano fiduciario que controla a Colón avale su salida.

Jueves 29 de Diciembre de 2016

Desde Central le aseguraron anoche a Ovación que “Paolo Montero será el técnico que reemplazará a Eduardo Coudet”. No obstante, la dirigencia canalla espera para hoy señales legales del órgano fiduciario que controla a Colón para hacer inmediatamente el anuncio oficial. “Montero ya es el entrenador de Central, pero antes de anunciarlo tenemos que esperar que se cumplan los trámites legales pertinentes de la desvinculación en Colón", confiaron desde Arroyito, confirmando lo que hace días adelantó este diario y en las ediciones posteriores, que finalmente uruguayo Paolo Montero iba a ser el reemplazante del Chacho Coudet.

Otro de los temas que se terminó de delinear ayer es que Montero firmaría un contrato por un año y no por 18 meses, como se especuló también en su momento.

La realidad es que el nombre del ahora ex entrenador de Colón estaba casi cocinado desde hacía varios días, más allá de que en Central también mantuvieron charlas con Facundo Sava, Eduardo Domínguez y el uruguayo Gustavo Matosas, quien dejó una muy buena impresión en el contacto con la dirigencia canalla.

Incluso, este medio dio cuenta hace días de que Montero iba a renunciar como DT del conjunto sabalero, situación que se dio una vez que trascendió la información, y finalmente eso allanó su llegada a Rosario. “Antes de irse a Italia tuvo un contacto con la dirigencia de Central y siempre dejó claro que quería dirigir acá".

A su vez, la dirigencia de Central también valoró mucho el gesto que tuvo Montero ayer de decirle no a Independiente, otro de los clubes que estaba interesado en contratarlo. Incluso, la buena predisposición que mostró el DT uruguayo para zanjar la pequeña diferencia económica que había surgido el martes también allanó el camino para llegar a un acuerdo.

De cumplirse con los plazos legales de la desvinculación de Colón, Montero sería anunciado hoy como técnico de Central y sería presentado la semana que viene. Paolo tiene pensado pasar las fiestas de Fin de Año en Uruguay y luego instalarse en el country de Arroyo Seco para comenzar a delinear la pretemporada.

“Como ayer le llegó a Colón la carta de rescisión, ahora el órgano fiduciario que controla al sabalero debe dar el ok y cerramos todo con Paolo. Esperemos que sea mañana (hoy) y lo anunciamos automáticamente", confiaron desde Central.

Ovación lo adelantó hace días

En la edición del pasado jueves 22, Ovación confirmó el arribo de Montero en reemplazo del renunciante Coudet. Era cuestión de tiempo nomás.

Un cupo más y Broun en la mira

Otro tema en que hizo eje Montero en la reunión con los directivos de Central fue en los refuerzos. Dejó claro algunos conceptos y además le solicitó a la dirigencia que hiciera todo lo posible para conseguir en la AFA un tercer cupo, pese a que permiten dos en este mercado, ya que además de dos zagueros centrales también desea reforzar el arco. Justo acá apareció el nombre de Jorge Broun, quien dirigió en Colón, tal cual también había anticipado este medio días atrás. Aunque tampoco habrá que descartar si sale a la luz otro apellido con marcada experiencia en el plano local e internacional.

Claro que Montero centrará toda su energía en la contratación de dos defensores porque considera indispensable para el armado del renovado Central. Por eso la dirigencia buscará una pronta salida para Marco Torsiglieri y Dylan Gissi especialmente (ver página 3). Según pudo constatar este medio, Paolo ya tiene en carpeta los dos nombres que pretende para el fondo canalla. Aprovechará estos días que está en Uruguay para ir adelantando trabajo en pos de sumar cuanto antes a un marcador central.

El padre de Teo dice que vendrá
Teo Gutiérrez se quiere ir de Arroyito. "Mi representante me dice que hay conversaciones muy importantes y cercanas del dueño del club (Junior), esperamos que se dé", declaró el delantero días atrás. Pero ahora habló su padre, quien dijo: "Seguirá en Central. Tiene contrato y se siente en deuda por el tema de las lesiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario