Juan José Concina Newell's

Concina: "El plantel de Newell's permite soñar en grande"

El secretario Concina valoró la gestión de Kudelka y el retorno de los ídolos. Quiere que se juegue el clásico rosarino y se ilusiona con la vuelta de Lionel Messi

Lunes 17 de Agosto de 2020

“Todo el plantel que hemos logrado sostener nos permite soñar en grande. Nuestros jugadores están contentos por el hecho de volver a practicar. En la próxima Copa Sudamericana ojalá podamos lograr la meta que siempre tenemos, que es coronarnos”, confió con gran ilusión el secretario de Newell’s, Juan José Concina, en la charla a fondo que mantuvo con Ovación. Además reconoció que “es muy difícil poner hoy una fecha del regreso de la competencia, ya que sabemos que estamos en el pico de contagios a nivel país”. De cara a lo que viene también entregó una frase llena de esperanza, justo cuando el futuro de Lionel Messi es un tema de la agenda deportiva mundial: “Nosotros tenemos mucha cautela. La decisión de regresar a Newell’s será de Lionel. Nosotros lo que podamos hacer para que pueda vestir la camiseta de Newell’s lo haremos”. Y además destacó: “Desde ya que como dirigente me gustaría jugar los clásicos cuando vuelva el fútbol y hay que empezar a naturalizar el clásico de Rosario para que lo podamos hacer cuántas veces sea posible en el año”.

La verdad es que se ve una alegría tremenda entre los jugadores

¿La semana pasada los jugadores volvieron a entrenar, cómo viste al plantel y cómo están funcionando los protocolos?

Muy bien. La verdad es que se ve una alegría tremenda entre los jugadores. Ya había una necesidad de que los muchachos empiecen a trabajar. Lógicamente este es el principio de lo que es la competencia. Nuestros preparadores físicos dijeron que se necesitaban entre 45 y 60 días para que los futbolistas lleguen al nivel de competencia. Hay gran armonía en el plantel y veo a los jugadores contentos por el hecho de volver a practicar.

En la pandemia se confirmó la continuidad del técnico Kudelka y en cuanto a los referentes del club siguen Maxi y Formica, ya estaba Pablo Pérez, y volvió Scocco. Deben estar más que satisfechos.

Desde ya que sí. Que Frank haya decidido continuar en el club es una tranquilidad, por el hecho de que es quien llevó todo este proyecto adelante. Lógicamente contando además con la participación de nuestros grandes ídolos como Maxi, Formica y Pablo Pérez. Ahora se sumó Nacho. Estamos muy contentos por todo esto.

¿Cómo fue la negociación que culminó con la noticia favorable de la continuidad de Gentiletti?

Creo que la buena predisposición del jugador en querer continuar en la institución prevaleció por sobre las ofertas que tenía desde afuera. Nos pone muy contentos que haya elegido a Newell’s para continuar su carrera y es una pieza fundamental para nuestro equipo.

¿Fue una gestión que demandó mucho desgaste?

Todas estas situaciones llevan mucho tiempo de charlas y lógicamente eso te genera un desgaste. Pero cuando el final es el que uno pretende y quiere, uno se queda contento. El contrato con el jugador se respetará tal cual estaba firmado y no hay ninguna cláusula de rescisión. El vínculo con Gentiletti es por un año más y con opción a otro.

Haremos todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que Lema siga

¿Cómo está la situación con Lema?

Es un tema más complicado, en cuanto a retener al jugador porque no es un futbolista que tenga contrato y es de otra institución (Benfica). Lógicamente que haremos todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que Lema siga en nuestra institución. Esto recién comienza. Nada está dicho. Hoy veo mucho más factible y viable un préstamo y luego una futura compra.

El hincha de Newell’s es muy exigente y ahora le pedirá más al equipo. ¿Lo ves así?

Sin dudas, es un desafío lindo para lo que es la institución. Es un compromiso grande para todos los que estamos hoy en el club.

En cuanto a lo futbolístico, ¿cuál es la evaluación general?

Hemos hecho un gran trabajo en las divisiones inferiores, que empieza a dar sus frutos con la aparición de varios chicos que son patrimonio del club. Y en el primer equipo el regreso de Nacho Scocco y Pablo Pérez, más la presencia de ídolos como Maxi Rodríguez y el Gato Formica, y todo el plantel que hemos logrado sostener, nos permite soñar en grande.

Se maneja como fecha probable del retorno del fútbol la última semana de septiembre, pero siempre atendiendo al cuadro sanitario. ¿Puede reiniciarse el torneo en esta fecha o hablar de plazos hoy es muy prematuro?

Para mí hablar de fechas hoy es muy prematuro por el hecho de que la situación se actualiza día a día con la pandemia. Es muy difícil poner una fecha porque también sabemos que estamos en el pico de contagios a nivel país. Ojalá que por el deseo de todos comience en esa fecha, pero yo no soy tan optimista en este sentido.

Juanjo2.jpg
La dirigencia busca que las elecciones sean en diciembre.

La dirigencia busca que las elecciones sean en diciembre.

Trascendió un fixture tentativo con zonas y la chance de que se jueguen los clásicos. ¿Ves viable que se jueguen los clásicos y como dirigente de Newell’s te gustaría jugarlos?

Desde ya que como dirigente me gustaría y hay que empezar a naturalizar el clásico de Rosario para que lo podamos hacer cuántas veces sea posible en el año. Pero después no dependerá de nuestro deseo. Hay muchas opiniones encontradas y veremos qué sucede. Obvio que si la organización los programa, nosotros lo vamos a jugar con gusto.

Hace unos años en Newell’s parecía que salía todo mal y ahora parece que sale todo bien. ¿Cuál es la clave?

El secreto es la gestión. Esta comisión directiva está abocada al trabajo del día a día. Creo que ese es el secreto.

A Newell’s en lo internacional le ha costado coronarse, ¿la Copa Sudamericana del año que viene es un lindo objetivo a alcanzar?

Desde ya nos genera mucha expectativa participar y nos ilusiona hacerlo con el equipo que pudimos sostener. La ilusión es muy grande y ojalá podamos lograr el objetivo que siempre tenemos, que es poder coronarnos.

Nosotros lo que podamos hacer para que Lionel pueda vestir la camiseta de Newell's lo haremos

Hay crisis en Barcelona y cada vez que se habla del futuro de Messi es inevitable no vincularlo con Newell’s. ¿Cómo manejan esto?

Nosotros tenemos muchísima cautela con este tema. Uno puede gestionar un montón de cosas, pero la decisión en definitiva va a ser de Lionel si algún día él regresa a la institución. Lógicamente que soñar, soñamos todos, y las ganas de verlo con la camiseta de Newell’s es como la de cualquier hincha. Nosotros lo que podamos hacer para que Lionel pueda vestir la camiseta de Newell’s lo haremos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario