A Central le quedan unos pocos días aquí en Montevideo. Retornará tras el partido del viernes por la noche, ante Defensor Sporting, pero en la estadía que le resta hay cosas importantes por transitar. Se especula con la posible llegada de Jaminton Campaz, si es que finalmente se resuelve su situación con Gremio, pero en el seno de la concentración canalla hablan de que es “muy difícil” que eso suceda y que, de sumarse, lo haría directamente en Rosario. Por lo pronto, el plantel tiene la mañana libre, mientras que por la tarde trabajará en el gimnasio.
El lobby del hotel Cottage aquí en Montevideo tuvo una mañana súper tranquila en lo que hace a presencia de jugadores canallas. Es que la mayoría optó por descansar un rato más después de lo que fue el partido de este martes ante Colo Colo en el estadio Centenario.
Uno de los primeros en bajar fue el entrenador Miguel Ángel Russo, quien compartió una breve charla, café mediante, con el presidente Gonzalo Belloso y la vice primera Carolina Cristinziano, quienes se unieron a la delegación la noche del martes.
Mañana2.jpeg
Central viene de empatar sin goles ante Colo Colo, aunque en el final fue derrota por penales.
Héctor Rio / La Capital
Lo dicho, por la mañana fueron las horas libres para los futbolistas y recién a la tarde habrá una sesión en el gimnasio. Esto tiene que ver con que el cuerpo técnico decidió este tipo de trabajos después de lo que fueron los 90 minutos ante Colo Colo, en los que jugaron muchos futbolistas.
Integrantes del cuerpo técnico se reunieron para analizar los videos del partido con Colo Colo, mientras otros optaron por el aire libre, como Claudio Ubeda, que salió a correr por la Rambla. Otros se envalentonaron con el fútol-tenis en la playa.
Pero además de esa media jornada de trabajo, lo realmente importante podría pasar por algunas caras nuevas que aparezcan en el hotel, entre ellas la de Campaz. El colombiano está en Brasil y se espera que se sume, pero por lo que trascendió en el búnker canalla es que es difícil que viaje a Montevideo. En realidad desde Central nadie informó si la cosa marcha mejor y si Jaminton regresará a Arroyito. Todo parece indicar que sí, pero tratándose de fútbol siempre es aconsejable esperar hasta que las cosas se confirmen.
Las expectativas de la posible presencia de Campaz hizo incluso que hubiera presencia de medios de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en los últimos días circuló la información de un supuesto interés de parte de River.
Lo que sí, en la concentración aquí en Montevideo el semblante de los responsables de la delegación era el mejor. El propio Russo ya se expresó con otras palabras en relación a lo que fueron aquellas declaraciones tras el encuentro contra Liverpool.
Y como uno de los nombres con los que Central está negociando es el del uruguayo Abel Hernández, está también la chance de que se una al grupo y se suba al micro el viernes por la noche, pero sobre eso tampoco hay demasiadas precisiones.