Central

Cocca: "Mi función es poner lo mejor"

El DT decidió que el Chaqueño vaya al banco ante Libertad, en Arroyito, por la última fecha de la Libertadores.

Martes 07 de Mayo de 2019

Primero habló Germán Herrera. El Chaqueño expresó el malestar que lo envuelve por no ser titular mañana (ver página 2). Luego fue el turno de Diego Cocca. Y también dijo lo suyo. "Ya le dije que va a jugar. No de arranque, pero va a jugar. Lo entiendo, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente", fue el argumento que brindó el entrenador canalla sobre su rígida postura en una velada en la que el equipo jugará para cumplir con el cronograma de la Copa porque quedó eliminado del torneo la fecha pasada cuando empató de local ante la Católica.

"Hablamos con el Chaco, siempre con respeto. Está pasando un momento difícil como jugador, su último partido. Está claro que me pongo de su lado y seguro que va a jugar y se va a poder despedir de su gente. Para Central queremos que el equipo juegue bien y gane", retrucó el DT.

Sin embargo, este medio constató que el entrenador nunca le habló al jugador. El domingo fue Herrera quien tomó la decisión de hablarlo como bien declaró el punta (ver página 2). Mientras que ayer el DT no le dirigió la palabra al Chaqueño y luego de seleccionar a los 22 jugadores para hacer un nuevo táctico mandó al atacante otra vez a entrenar aparte (detrás de un arco en realidad) con Facundo Almada, Washington Camacho, Miguel Barbieri y el pibe Retamal.

"Ya le dije que va a jugar. No de arranque, pero va a jugar. Yo lo entiendo y entiendo el momento, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo para ganar. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente", remarcó un firme Cocca.

Luego retrucó: "Vamos a poner el mejor equipo que podamos tener. Y sin dudas Herrera va a jugar y va a poder despedirse de su gente". Más allá de eso, al entrenador le faltó tacto para manejar esta situación porque dejó de lado al jugador más representativo del club que se retirará mañana del fútbol.

Di Pollina: "Que el miércoles viva su fiesta"

Luego del cortocircuito que se generó entre Diego Cocca y Germán Herrera (ver aparte), el presidente de Central dialogó con Ovación para analizar el cuadro de situación. “Como directivos no tenemos ni nos metemos en el armado del equipo. En este caso apuntamos a que el Chaqueño tenga su fiesta como merece el miércoles. Para nosotros es un referente y un ídolo del club”, sostuvo el máximo dirigente de Arroyito, quien evitó agitar la llama de la polémica.

   “Nos enteramos de la decisión que tomó el entrenador luego de la práctica. Según nos afirmó Cocca, su idea es que Herrera entre en el segundo tiempo. Pero bueno, el Chaqueño dijo lo que sentía y ahora buscaremos un equilibrio para mantener la armonía”, deslizó Di Pollina.

   Y acotó: “El Chaqueño es lo más importante que tiene el club por cómo vino y lo que deja. Por la incidencia que tuvo en algunos resultados, pero lo más importante es por lo que trasmite en el día a día. Queremos que se sienta cómodo como en su casa y que el miércoles viva y sea su fiesta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario