Central

Cocca le dio rodaje al equipo

Brítez jugó por Parot, Ortigoza por el Colo Gil y Caruzzo volvió a la zaga central.

Viernes 05 de Julio de 2019

En Central comenzó el tiempo de hablar de fútbol. Sin dudas que el rubro refuerzos aún cuenta con una importancia suprema, pero la cercanía con el inicio de la competencia hace que lo futbolístico vaya adquiriendo cada vez más relevancia. El propio Diego Cocca le puso mucho énfasis a sus palabras. Y la razón de ser de este escenario anida en la proximidad de lo que será el primer partido amistoso formal, en serio, que realizará el canalla con vistas a la próxima Superliga. Es que mañana enfrentará a Olimpia, en Paraguay, en lo que será un ensayo de dimensiones claramente superadoras a lo realizado hasta el momento. Por eso el DT puso en cancha un equipo, con el que intentará que la identidad del mismo esté por encima de todo. Varios apuntes de ese once que ensayó ayer en Arroyo Seco: la participación de Matías Caruzzo, la salida de Alfonso Parot, la ausencia del Colo Gil y el ingreso de Néstor Ortigoza. Por esos carriles transitan hoy las novedades de un Central que tendría en cancha los tres refuerzos (Brítez, Rius y Zabala) que arribaron a Arroyito y que desde hace varios días están bajo el mando de Cocca.

La reaparición de Caruzzo no es poca cosa. Es que de lo que más se habló sobre el defensor en estos últimos días es de la chance que tiene de emigrar, supuestamente a Argentinos Juniors. Esa idea tuvo más relevancia que la sobrecarga en el aductor que lo tuvo entrenando unos cuantos días de forma diferenciada y que lo privó, incluso, de participar en el ensayo futbolístico del pasado fin de semana frente al equipo de reserva.

Si Cocca tuviera tan claro que Caruzzo se va de Central seguramente no lo incluiría en el equipo. Está la posibilidad de que se concrete alguna transferencia, pero la decisión del entrenador habla por sí sola. Es más, a la hora de hablar sobre las altas y bajas el propio Cocca fue contundente cuando afirmó: "Quiero que se queden los que están y seguir sumando jugadores". Su postura quedó más que clara y que se condice con el sentimiento de muchos dirigentes, que entienden que el experimentado jugador debiera permanecer en el club, salvo que llegue una oferta demasiado tentadora. Lo concreto es que Caruzzo estuvo ayer en el equipo y que mañana será uno de los presentes en Paraguay.

No correría la misma suerte Parot, el protagonista de otro de los datos destacados de la jornada. Sorpresivamente el chileno apareció en el equipo alternativo dejándole su lugar a Emanuel Brítez. Lo de sorpresivo tiene que ver con que el defensor venía siendo una figurita indiscutida en el equipo titular. Casualmente, el nombre de Parot fue otro de los que empezó a sonar con fuerza entre los candidatos a emigrar. Se habla de que llegaría un ofrecimiento del fútbol chileno, aunque desde el entorno del futbolista argumentaron que por el momento no hay nada firme.

La dirigencia, que entiende de la necesidad de concretar una venta, se piensa que Parot podría ser el jugador a transferir. Hasta lo dejaron traslucir en la reunión que los principales directivos mantuvieron el miércoles por la noche en la sede por el tema del presupuesto. Igual, hasta que no aparezca un ofrecimiento concreto todo serán meras especulaciones, pero de todas formas Cocca ayer movió una ficha importante. Y dijo: "Quiero ver a Brítez en esa posición porque hay que tomar decisiones con jugadores que pueden llegar a salir del club".

La lesión de Gil (nunca informada con claridad) del sábado pasado hizo que el técnico decida preservarlo. Viajará igual a Paraguay, pero la idea es que no juegue. No obstante, a lo que la ausencia del Colo le dio paso fue la reaparición de Ortigoza. El Gordo venía relegado en los ensayos futbolísticos. A tal punto que el único en el que pudo jugar con los titulares fue en el último, después de que Gil se golpeara. En ese puesto Cocca pudo echar mano a Joaquín Pereyra, pero decidió que la alternativa de Ortigoza era la más conveniente.

En lo que hace a los refuerzos, lo dicho, los tres adentro. Brítez como lateral izquierdo, Ciro Rius a cargo del carril derecho del mediocampo y Zabala en el opuesto. Para ellos tres también es importante que ya en el primer amistoso formal el entrenador los tenga como prioridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario