Central

Cocca advierte lo que se viene

"Enfrentaremos a la Católica sabiendo que necesitamos los tres puntos, en nuestra cancha y con nuestra gente", afirmó el técnico, quien además hizo eje en la final con Boca.

Martes 23 de Abril de 2019

Percibe en sus fibras la seguidilla de encuentros determinantes que tendrá que sostener Central desde mañana mismo. Diego Cocca sabe que no podrá amainar en nada más porque podría desencadenarse un frente de tormenta bárbaro sobre su imagen y figura. Sin embargo, el entrenador parece tener pies bien firmes sobre la faz de la tierra. "Le vamos a dar importancia a estos tres partidos que quedan. Enfrentaremos a la Católica sabiendo que necesitamos los tres puntos, en nuestra cancha y con nuestra gente", deslizó a modo de desafío interno el conductor canalla. También advirtió a conciencia lo que se viene en la Libertadores como en la final de la Supercopa Argentina con Boca. "Tenemos que ser más intensos", puntualizó entre otros temas con énfasis.

El mensaje que brindó ayer es claro. Y contundente. "Tenemos que pensar en lo que viene y eso es defender la camiseta de Central en nuestra cancha. Motivación sobra", remarcó Cocca.

Central se prepara para jugarse el pleno del semestre en cuestión de un puñado de días. Mañana a la tarde recibirá a Universidad Católica de Chile con la imperiosa urgencia de ganar para poder seguir aspirando a seguir con vida en el plano internacional. Por más que las chances de meterse en los octavos de final sea prácticamente una utopía, lo cierto es que aún tiene un hilo de esperanza de meterse en la Sudamericana.

Pero para mantener la llama de la ilusión tendrá que hacer un buen cotejo ante los cruzados en el Gigante, donde hace mucho no consigue una victoria y el hincha se fue descontento en los últimos encuentros. No obstante, Cocca acepta el reto y apuesta a todo ganador de ahora en más.

"No hay que descomprimir la presión, hay que enfrentarla. Estamos en Central. Vamos a jugar con nuestra gente, que lógicamente está descontenta con los resultados, entonces tenemos que salir y hacer nuestro trabajo con personalidad", afirmó con energía y basado en la realidad deportiva auriazul.

Luego potenció la reciente experiencia positiva ante Aldosivi. "Me gustó la actitud del equipo en Mar del Plata. Decidimos darle continuidad a jugadores para que mejoren desde lo físico, por lo que corren y de la manera que lo hacen. Tenemos que ser un equipo más intenso, que presione al rival y lo hicimos en gran parte", redondeó con ímpetu pese a la rápida eliminación canalla de la Copa de la Superliga.

Más allá de la mala campaña en Superliga, la eliminación en el debut como campeón en la Copa Argentina y el porrazo ante Aldosivi, Cocca mira hacia adelante con optimismo y se aferra a lo que viene para mirar el futuro con otra perspectiva,

"Estamos con una chance de poder seguir en un torneo internacional y de jugar por un título ante Boca en Mendoza. Por eso trato de exigirlos al máximo a todos los jugadores para estar a la altura y darle una alegría a la gente", sostuvo.

Sobre la chance real del título dijo: "Boca también debe estar pasando por lo mismo, que puede obtener un título más en un partido. Eso nos atrae a todos. Tenemos que pensar en lo que viene y eso es defender la camiseta de Central en nuestra cancha. Motivación sobra", concluyó el entrenador auriazul.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});