Fútbol

Chiqui Tapia: "Es una locura llevar el fútbol al interior"

El presidente de la AFA salió al cruce de rumores sobre la chance de jugar en provincias libres de coronavirus. Dijo que este año no habrá eliminatorias

Domingo 24 de Mayo de 2020

Claudio Chiqui Tapia intentó llevar algo de claridad en algunos temas relacionados al fútbol no sólo en Argentina sino también en Sudamérica. “Es una locura ir al interior”, sostuvo el presidente de la AFA frente la posibilidad de que ante un contagio más pronunciado en Buenos Aires el fútbol se traslade a ciertas provincias libres de coronavirus. También hizo referencia a las eliminatorias sudamericanas: “No creo que se jueguen en 2020”.

En los últimos días surgió el rumor de que si en Capital Federal no se puede jugar que la actividad se traslade a provincias donde el contagio está controlado. “Soy un amante del interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar. Cuando las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para retomar los entrenamientos, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes para determinar qué hacer”, enfatizó Chiqui.

Soy un amante del interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre

La Fifa tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatorias entre setiembre y octubre, pero la irrupción del Covid-19 trastocó los planes. “Estoy convencido de que se tomará la decisión de que no habrá eliminatorias. Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Las realidades son distintas en los países de Sudamérica”, cerró Tapia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS