Newell's

Charlas con nombres conocidos como Figueroa y Maxi

La dirigencia de Newell's mantiene contactos permanentes con Figueroa, a quien pidió De Felippe. Esperan una determinación de Maximiliano Rodríguez.

Viernes 01 de Junio de 2018

La dirigencia de Newell's quiere dar pasos firmes en la cuestión refuerzos para no cometer errores. Tienen que ser certeros con los nombres apuntados por Omar De Felippe porque no cuenta —como en otros mercados de pases— con dinero suficiente como para salir a la búsqueda de jugadores. El entrenador apuntó uno por línea, dejó en claro que quiere conformar un conjunto competitivo y esa es la promesa que recibió antes del final del torneo. Y dentro de estas circunstancias es que los dirigentes no sólo están sondeando diferentes nombres para contratar, sino que también mantienen un diálogo permanente con Víctor Figueroa a pedido del DT y, a la vez, limpiando el terreno para la vuelta de Maximiliano Rodríguez.

El Negro concluye su vínculo a fines de junio y antes del final del torneo dijo que iba a analizar su futuro porque iba a ser jugador libre. De Felippe les pidió a los directivos que hagan el esfuerzo para contratarlo y es por eso que hay charlas permanentes para lograr un acuerdo. ¿Cuál es el obstáculo? Newell's mantiene una deuda importante que debería ser saldada. Desde el ámbito judicial como en el club mantienen una buena relación con el jugador porque consideran que "siempre se portó bien a pesar de la deuda importante que hay en el medio. No hizo reclamo alguno". Por lo tanto, la idea sería lograr un convenio con el fin de acordar lo adeudado y firmar un nuevo vínculo.

El volante levantó el nivel en el último tiempo y por eso el entrenador hizo un pedido especial para que sea retenido. Así como solicitó que el club realizara un esfuerzo para mantener a Luis Leal, el goleador del equipo y el delantero más importante con el que cuenta y que —hasta ahora— no tiene reemplazante. Es por eso que algunos de los directivos de mayor peso mantuvieron un nuevo diálogo en las últimas horas con el Sapo con el fin de ir acercando posiciones. Y lo que sostienen tanto desde la entidad del Parque como desde el ámbito judicial es que "todo está encaminado".

En el medio de todo esto también figura el operativo retorno de Maxi. El ex capitán leproso pretende pegar la vuelta ahora ya que a fines de junio concluye su vínculo con Peñarol y los diálogos con algunos dirigentes rojinegros son permanentes. La semana próxima la Fiera estará en la ciudad, según confiaron algunos allegados, y tal vez haya algún avance en esta patriada.

De acuerdo a la información recogida por Ovación desde hace varias semanas, si fuera por Maxi el "sí" a la vuelta al Parque estaría dicho. Pero primero "debe consensuar en el ámbito familiar, desde donde le sugieren que lo haga en diciembre. También por un tema de escolaridad de sus hijas". Igualmente, nada está cerrado y todo dependerá del análisis final que haga el jugador, que en el medio tendría un ofrecimiento para quedarse en la entidad uruguaya.

En Newell's lo esperan con los brazos abiertos por lo que significaría para la entidad y lo que le aportaría al equipo por su nombre, aunque desde la órbita judicial aclararon que "habrá que ver también la cuestión económica por el tema presupuestario".


Habrá nuevas charlas por el tema Ibáñez

Nelson Ibáñez es el arquero que De Felippe quiere tener para la próxima temporada y la dirigencia ya realizaron algunos contactos con el fin de retenerlo. "Habrá una charla en los próximos días", dijeron desde el club. El préstamo vence a fines de junio y el DT desea contar con él, caso contrario Newell's debería salir a la búsqueda de un reemplazante para que compita con Luciano Pocrnjic. Ibáñez tuvo chances en el último semestre y se ganaó la titularidad en el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario