Newell's

Cerca de la primera venta

Defensa y Justicia pretende comprar la mitad del pase de Lisandro Martínez. El juez Bellizia decidirá la conveniencia de la operación.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Newell's está cerca de abrochar la primera venta del receso. Y para la Lepra recaudar dinero es una gran noticia para acomodar el presente y proyectar el futuro. Porque Defensa y Justicia levantó la oferta para hacer uso de la opción de compra por el cincuenta por ciento del pase del zaguero Lisandro Martínez y esta vez la dirigencia leprosa ve con buenos ojos sellar la operación, por lo que ya le envió al juez Fabián Bellizia los términos de la transacción y se espera la luz verde de Tribunales para finiquitar el traspaso del juvenil al Halcón de Varela.

Licha estuvo la última temporada a préstamo en Defensa y Justicia y la entidad de Florencio Varela decidió hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase, como estaba estipulado en la sesión a préstamo. El monto original del convenio para adquirir la mitad del pase era de un millón de dólares y la oferta final de Defensa fue de 825 mil dólares, que Newell's no ve con malos ojos, y que le redituará a las arcas rojinegras 650 mil dólares limpios tras el descuento de la carga impositiva.

Ahora los números están en el despacho del juez, quien será el encargado de levantarle el pulgar o no a la operación, aunque todo indica que le daría el visto bueno ante la necesidad rojinegra de recaudar, incluso para comenzar a pagar lo que serán las cuotas mensuales para poder adquirir el pase de Luis Leal.

Esta vez la dirigencia no cerró la operación de manera apresurada y prefirió consultar primero al juez para que sea Bellizia el encargado de analizar la conveniencia económica de la transacción y así seguir los pasos que establece el salvataje al que está abocado el club del Parque.

En este sentido, el director técnico Omar De Felippe no puso objeciones y sabe que Newell's necesita realizar algunas ventas en este mercado de pases, para que luego le puedan traer los refuerzos que necesita para potenciar al equipo. El técnico analiza opciones, pero aún no les dijo a los directivos los nombres que vayan a buscar.

Así Martínez emigraría de Newell's y será Defensa y Justicia el que decida si lo mantiene en su plantilla o lo cede a otra entidad. Mientras que los del Parque mantendrían el 50 por ciento del pase del zaguero surgido en las inferiores de Bella Vista.

La realidad es que Newell's necesita generar recursos por la venta de jugadores y Licha Martínez no sería el único en partir en este receso invernal. El juez Fabián Bellizia aclaró que debe ingresar dinero por venta de futbolistas en pos de seguir equilibrando las finanzas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario